Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas habla de “ignorancia” y “mala fe” en las alusiones de la Soria Ya en el manifiesto de Villaciervos

Lucas habla de “ignorancia” y “mala fe” en las alusiones de la Soria Ya en el manifiesto de Villaciervos

Actualizado 27/08/2018 12:42

El político soriano recuerda que la León-Burgos es competencia de la Junta, mientras que el desdoblamiento de la N-122 es del Gobierno de España.

“Acusar que se ha priorizado la autovía de León-Burgos en detrimento de la 122 es una injuria incalificable propia de ignorantes o de una mala fe sin nombre”. De este modo salía al paso de las afirmaciones del manifiesto pronunciado por miembros de la plataforma Soria Ya el jueves en Villaciervos, en el que se acusaba al político burgense de haber desviado “los fondos que Europa enviaba para llevar a cabo la autovía del Duero a la León-Burgos”.

El senador, en su cuenta de Twitter, explica que la León-Burgos es competencia exclusiva de Castilla y León, a la vez que recuerda que “fue el gobierno de Cascos quien decidió calificar la 122 de autovía (por petición del Gobierno de Castilla y León) ya que el ministro socialista manifestó que nunca se convertiría en autovía por no tener suficiente tráfico. Ojalá la 122 fuera competencia de Castilla y León porque ya estaría ejecutada hace mucho tiempo, como ha ocurrido también con la Valladolid-Segovia”, afirma.

También alude a que la N-122 es competencia del Gobierno central, por lo que "la comunidad no puede tocar una piedra. Es necesario ser honesto también en las exigencias y las reivindicaciones políticas. Cuando la mala fe y la ignorancia se unen es difícil debatir".

De igual modo, Lucas concluye que la transformación en autovía de la 122 fue desde principio “la principal exigencia de la Junta al Gobierno central, hasta el punto de ser la única exigencia de mi gobierno al presidente González que luego incumplió para firmar el pacto de financiación de las comunidades autónomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...