Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia cuenta con 39 kilómetros de vías protegidas para ciclistas

La provincia cuenta con 39 kilómetros de vías protegidas para ciclistas

Actualizado 28/08/2018 12:45

En la Subdelegación del Gobierno insisten en el respeto a estos deportistas cuando circulan por las calzadas. El día 22 uno de ellos fue golpeado por el retrovisor de un turismo a la altura de Garray.

En Soria existen 39 kilómetrpos vías especialmente protegidas para ciclistas con paneles informativos, recordando la distancia de seguridad, que son vigiladas con intensidad por parte de las patrullas de Tráfico. Así lo han reseñado en la Subdelegación del Gobierno, donde han desvelado que el pasado día 22, en torno a las 22:30 horas, en la N-111 (punto kilométrico 231) en las inmediaciones de Garray se producía el atropello a un ciclista por parte de un turismo.

La conductora del vehículo no se percató de la presencia del ciclista en la vía, por lo que no respetó la distancia de seguridad de 1,5 metros necesaria. Esto provocó que el espejo retrovisor derecho golpeara el manillar del ciclista haciéndolo caer al suelo. Afortunadamente las lesiones fueron leves.

En la Sudelegación han recordado la necesidad de respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los vehículos, así como la necesidad por parte de los ciclistas de llevar casco protector, alumbrado y ropa reflectante si se circula de noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...