Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cortes de Castilla y León convocarán en Tordesillas a 550 procuradores el 9 de noviembre

Las Cortes de Castilla y León convocarán en Tordesillas a 550 procuradores el 9 de noviembre

Actualizado 28/08/2018 18:20

En un acto acto dentro del trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía y para el que se citará a los aforados que han pasado en este tiempo por la sede parlamentaria regional.

Las Cortes de Castilla y León tienen previsto celebrar una sesión el 9 de noviembre en el monasterio de las Claras, en Tordesillas (Valladolid), donde se constituyó el Parlamento regional. Un acto dentro del trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía y para el que se citará a los aproximadamente 550 procuradores que han pasado en este tiempo por la Cámara.

Así, lo ha indicado este martes la presidenta, Silvia Clemente, que ha asistido en el Real Sitio de San Ildefonso a la Judiada de las fiestas de La Granja, donde ha argumentado que será un momento para comprobar el proceso que ha experimentado la autonomía desde el Legislativo.

Se sumará a otras iniciativas, como el paso de los actuales procuradores por los centros escolares de la región para trasladar la importancia tanto del Estatuto de Autonomía como de la Constitución Española, en el año en que va a cumplir cuatro décadas de vigencia.

En cuanto a la actividad de las Cortes para el próximo trimestre, Silvia Clemente ha desgranado que se debe fijar el calendario de sesiones, que será "especialmente importante" por tener que incluir la aprobación del techo de gasto y también de los presupuestos de la comunidad autónoma. Por eso, además de dos plenos monográficos se tienen que concretar las comisiones en las que cada consejero explica la incidencia de las cuentas regionales en su departamento.

Además, hay que dar cuenta de la calificación de las iniciativas presentadas en los días precedentes, que rondan las 600, como ha afirmado la presidenta. Actualmente, en la Cámara hay seis proyectos de ley, que se presentaron en el tramo final del periodo de sesiones anterior. Están abiertos los plazos para enmiendas, que serán debatidas en ponencias, antes de la votación parlamentaria de los proyectos.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...