Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 buitres negros se marcarán con emisores GPS para su seguimiento científico en Burgos

15 buitres negros se marcarán con emisores GPS para su seguimiento científico en Burgos

Actualizado 30/08/2018 20:31

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona busca crear en el Sistema Ibérico de una colonia de cría de esta especie catalogada oficialmente como amenazada en España.

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (Grefa) marcará a 15 ejemplares de buitre negros con emisores GPS/GSM este viernes, 31 de agosto, por el III Día Internacional de los Buitres, y en el marco del Proyecto Monachus, en la localidad burgalesa de Huerta de Arriba.

Según ha indicado Grefa, en un comunicado remitido a Europa Press, este acto se realizará como "paso previo" a la liberación definitiva de estas aves en la Sierra de la Demanda, que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El objetivo de esta acción es "contribuir" a la creación en el Sistema Ibérico de una colonia de cría de buitre negro, especie catalogada oficialmente como amenazada en España, que sirva de "puente" a otras ya existentes en la "península y el resto de Europa". Así, el grupo ha recordado que el buitre negro no se reproduce en la zona "desde hace más de medio siglo".

El Proyecto Monachus, organizado por Grefa con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, la Red Eléctrica Española, el grupo de acción local Agalsa y la Fundación Caja de Burgos-Obra Social 'La Caixa', y en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Huerta de Arriba y el Servicio de Protección de la Naturaleza, se lleva a cabo en la Sierra de la Demanda para la recuperación del buitre negro y otras rapaces necrófagas.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...