Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán arranca las fiestas de La Bajada de Jesús con gran animación popular en las calles

Almazán arranca las fiestas de La Bajada de Jesús con gran animación popular en las calles

Actualizado 30/08/2018 19:34

Hoy Jueves Chopero con actividades en La Arboleda, concierto de la Banda de Música en el Palacio de los Hurtado de Mendoza y primera actividad de la Feria taurina con 'El Arte de Andalucía a caballo' en la plaza de toros.

Los integrantes de la Peña El Huerto de Almazán, Javier Blanco y Gerardo Borque, han sido este año los encargados de encandilar las fiestas grandes de Almazán desde el balcón de la Casa Consistorial en la noche del miércoles 29 de agosto, y ante una plaza repleta de público.

Tras el pregón, se proclamaron las Damas de Fiestas con Blanca Sancho Moñux, Rebeca García García y Paula Vega García, además de las peñas de Honor IPC 2000, Lo que el vino se llevó y Tabajara.

La jornada inaugural tuvo por la tarde el 49 Premio de Ciclismo Villa de Almazán.Javier Fernández del equipo Salchi-Iberauto, fue el Ganador del Trofeo Villa de Almazán 2018, con Ricardo A. Zurita del OID Cycling Team como segundo y José A. Cáscales del Salchi-Iberauto como tercero.

El jueves 30 es el día de La Macarronada; en el marco del Jueves Chopero organizado por la Asociación La Ley de La Selva. A las 13:30 arrancará el concierto de la Banda de Música de Almazán en el patio del Palacio de los Hurtado de Mendoza. Por la noche, baile público y verbena musical con la orquesta Cuarta Calle.

El viernes 31 la pelota a mano, a las 11:00, con Salaberria y Teletxea contra Cabrerizo II y Garmendia, en el estelar, partidos que continuarán el sábado 1 en el polideportivo y a la misma hora, y en esa jornada habrá también tiro al plato y Ronda Vermú.

La procesión de La Bajada volverá a marcar, el domingo 2 de septiembre, los momentos principales de las fiestas, desde las 21:30, con el paso estruendoso de la figura del Nazareno por la plaza Mayor, en medio de la emoción y alegría popular, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El lunes 3 finalizarán los actos con los juegos populares y caldereta.

La plaza de toros de Almazán será escenario el sábado 1 de septiembre, a las 18.00, de una corrida mixta con dos toros de Soto de la Fuente para Diego Ventura y cuatro de Pereda para los diestros Curro Díaz y David de Miranda. El programa arranca el jueves 30 de agosto con 'El Arte de Andalucía a caballo', espectáculo que ganó el concurso de Telecinco 'Tu si que vales'. El lunes 3 de septiembre, 'Humor amarillo' en sustitución del Gran Prix, protagonizado por integrantes de las peñas.

Este año, las verbenas musicales corren a cargo de las orquestas: Cuarta Calle, Malibú Show, Insignia, Anaconda y La Misión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...