Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP inisiste en mejorar la accesibilidad de la plaza Mayor

El PP inisiste en mejorar la accesibilidad de la plaza Mayor

Actualizado 30/08/2018 19:10

Consideran que junto a otros espacios, tiene “obstáculos insalvables.

La concejal Eva García (PP) ha hecho hincapié este jueves la accesibilidad de nuestra ciudad, “en especial de la plaza mayor de Soria porque a día de hoy es un lugar no accesible”.

Para la popilar “ocurre lo mismo con muchos otros espacios de nuestra ciudad y con una enorme cantidad de calles y plazas que se han convertido en obstáculos insalvables para un amplio sector de población”. Sin embargo, para García, la situación de la plaza principal de la capital es “particularmente relevante porque es un espacio pensado para el tránsito, pero sobre todo para el esparcimiento y la fijación de tejido empresarial y turístico”.

Para la concejal, la inversión privada viene desarrollando en los últimos años y meses un meritorio esfuerzo para revitalizar este espacio con nuevos establecimientos de hostelería y de comercio. A cambio, según ha reseñado, la “única” actuación municipal que se ha realizado ha sido cerrar una parte de la plaza “ante el peligro generado por edificios ruinosos, situación de la que ya advertimos reiteradamente al equipo de gobierno, reclamando soluciones preventivas que no se han adoptado por pura desidia”.

García, que ha recodado que han transcurrido casi tres años de haberse aprobado la moción presentada por el Grupo Popular y apoyada por todos los grupos municipales para que el municipio contase con una ordenanza municipal de accesibilidad universal, ha lamentado que la ciudad “sigue sin ser accesible para muchos sorianos y visitantes”.

La concejal popular ha puesto de manifiesto también que “en un año no se ha arreglado ni una baldosa, ni un desnivel” de la plaza Mayor, y ha observado que “se mantienen las impresentables rampas de madera, y con ello nuestra preocupación no ha dejado de crecer”.

“Han pasado la primavera y las Fiestas de San Juan; está acabando el verano, con el movimiento de turistas que supone, sin que nada se haya hecho y, lo que es peor, sin que nada se prevea hacer”, ha lamentado.

Además, ha adelantado que en breves fechas llegan las fiestas de San Saturio, con todos los conciertos y actividades que se celebran en este espacio público “y todo va a seguir igual porque a estas alturas no hay tiempo”.

Por último, ha indicado que en su grupo municipal el Grupo Popular Municipal quieren dejar claro que no sólo es la plaza Mayor la que necesita un nuevo planteamiento, y ha aludido a las obras plaza del Vergel, con la nueva pavimentación de la misma, con “ese adoquinado que se ha vuelto tan característico de nuestra ciudad y que resulta tan incómodo”, el cual “da más de un quebradero de cabeza a los vecinos de Soria, muchos de los cuales han elevado sus quejas al alcalde sin recibir contestación ni solución”.

García ha asegurado además que ya a comienzos del verano se han realizado obras en la mejora de las aceras del polígono de Las Casas, pero se trata de “obras que se empiezan y se paran; hoy por hoy están todas todavía levantadas y resulta imposible a los peatones transitar por ellas, a no ser que estén dispuestos a arriesgarse y ser atropellados”. Unas labores que que “van a ser pagadas con el Plan Soria”.

Sin embargo, “obras tan necesarias como la rampa para minusválidos que pide un vecino en Eduardo Saavedra para poder salir a pasear con un familiar, se le regatea; tampoco se ha realizado el cambio de pavimento de la Plaza del Vergel para que otro vecino en las mismas circunstancias que el anterior pueda sacar a su familiar”. Y “ya hemos empezado a recibir quejas sobre la nueva pavimentación de la Calle Rey Sabio de parte de sorianos que acercan a sus familiares al Centro de Mayores del Espolón”.

En resumen, ha concluido Eva García, “al equipo de gobierno se le da muy bien el triplicar el IBI a los sorianos, cobrar vados y multas, se llena la boca con discursos cargados de corrección política sobre la accesibilidad, pero a cambio, se niega a trabajar para garantizarla, ni siquiera en lo más primordial” y ha garantizado que “desde el Grupo Popular Municipal “vamos a seguir trabajando para garantizar la accesibilidad de todos los sorianos en nuestra ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...