Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mulet lamenta ahora el "victimismo" del alcalde de Valdelagua

Mulet lamenta ahora el "victimismo" del alcalde de Valdelagua

Actualizado 31/08/2018 10:00

Remite una carta a los medios de comunicación después de haber llamado "tonto del pueblo" al regidor de la localidad de la Rinconada soriana.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha enviado una carta a los medios bajo el título 'Sobre franquismo, despoblación y culebrillas de verano', en la que lamenta que el al alcalde de Valdelagua del Cerro, Ruyman Domínguez, vaya de "víctima" y también la reacción del Partido Popular y de Juan José Lucas así como el papel del PP en la despoblación.

El portavoz ha contestado a las últimas noticias relacionadas con la carta que envió el regidor del municipio de la llamada Rinconda soriana en la que le invitaba a retirar el nombre de la Calle Primo de Rivera de la localidad, así como a la polémica generada tras la carta que envió el regidor soriano al senador y la defensa del PP a este alcalde.

El senador valenciano asegura que todavía no ha recibido "oficialmente" la carta por parte del alcalde de Valdelagua del Cerro y señala que en ella el regidor soriano se presenta como una "víctima de no se sabe qué" y apunta que el tono es "insolente" y que si un alcalde de Compromís hubiera contestado así "a la cuarta autoridad de Estado (presidente del Senado)", que es quien le remite la carta, pues "le hubieran acusado de todo".

El pasado 10 de agosto el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del aforado de Compromís en la que se le pedía retirar el nombre de la Calle Primo de Rivera de la localidad. El alcalde ironizaba con esta carta en la que aseguraba que esperaba encontrar en dicha carta "medidas contra la despoblación, Banda Ancha, Fondos Europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros".

A raíz de la contestación del alcalde de Valdelagua, el senador -que ya lanzó una pregunta en abril y en sede parlamentaria sobre los protocolos adoptados por Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi- publicó en twitter que "se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde".

Tanto el Partido Popular de Castilla y León como de Soria, así como el ex presidente de la Junta Juan José Lucas, salieron en defensa del alcalde de Valdelagua del Cerro ante las declaraciones de Munet en esta red social.

Mulet reconoce que no sabe si en el municipio soriano "hubo personas asesinadas por el franquismo, represaliadas o que sufrieron a este régimen atroz", pero en el resto de la provincia seguro" y considera una "vergüenza impensable en cualquier democracia avanzada" que continúen existiendo calles dedicadas "a estos personajes" y que nadie haya "tomado una iniciativa política o administrativa para retirarlas".

Asimismo, hace referencia a la reacción del PP tras defender al alcalde de Valdelagua del Cerro y que "monta en cólera porque entiende que el término cretino es un insulto gravísimo" y añade que senadores del PP aprovechan para llamarle "impresentable o imbécil en la misma red social, twitter", directamente mientras que él asegura que en ningún momento cita al alcalde.

Mulet asegura que durante los plenos del Senado es el Partido Popular el que le llama "a gritos imbécil, payaso, mamarracho, sinvergüenza, indecente, sectario, mezquino, infame, y así hasta agotar el diccionario".

PP, responsable de la despoblación

El senador también contesta a la defensa del PP de Castilla y León, de la mano de Mañueco, y lamenta que lo tome como "una gran ofensa hacia los pequeños municipios" cuando dicho partido político "tiene bastante responsabilidad en la despoblación, y también en el mantenimiento de los símbolos franquistas".

En este sentido, también denuncia que le llame "imbécil" Juan José Lucas, ex presidente de la Junta, "un señor que votaba en contra de propuestas contra la despoblación en el debate de los PGE 2018, o contra inversiones en la provincia de Soria".

En referencia a la despoblación, añade que "por desgracia no afecta solamente a Soria, afecta a buena parte del Estado, también al interior del País Valencià" y añade que es un "drama contra el que no se han visto todavía medidas efectivas a los grandes partidos", mientras que desde su partido han tenido "más iniciativa política" que los senadores del PP en estas provincias más despobladas.

Campaña de Compromís

Carles Mulet explica que desde Compromís en el Senado llevan una "solitaria campaña de envío de cartas a alcaldes que mantienen esa nomenclatura", que por lo general está "dando su fruto" ya que unos 340 municipios ha retirado o corregido estas calles después de dicha petición.

El senador añade que "por cumplir la ley", y "algo tan fácil como retirar una calle a un general criminal, a un dictador o un ideólogo del fascismo en España", no se mejora ni empeora los problemas de despoblación, de falta de salida económica o de falta de prestaciones sanitarias y educativas y asegura que "se cumple con la ley, y se deja de ofender a las miles de personas de todo el Estado víctimas de ese régimen".

El autor de la carta indica que conoce a "muchos alcaldes, también del PP", que se "desloman desinteresadamente" y con total impotencia para intentar revertir la situación de su pequeño municipio y también conoce a "alcaldes que no cobran por ello que son auténticos sinvergüenzas".

Fuente: Redaccón y EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...