Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toros en Almazán esta tarde con el rejoneador Ventura y los matadores Díaz y De Miranda

Toros en Almazán esta tarde con el rejoneador Ventura y los matadores Díaz y De Miranda

Actualizado 01/09/2018 08:25

También hay una interesante velada de pelota a mano a las 11 de la mañana, en el Torneo de la Bajada de Jesús.

Almazán continúa este fin de semana con sus animadas fiestas de la Bajada de Jesús, en las que las peñas tienen un protagonismo especial para animar la localidad. En el programa, destaca la celebración de la corrida de toros, a las 18:00 horas; y la celebración del IV Torneo de Pelota a Mano de la Bajada de Jesús, a partir de las 11:00 horas, en el polideportivo de La Arboleda.El programa de este sábado es:

-09:00 h.: Diana a cargo de las peñas con sus charangas. El tradicional desayuno se realiza por la Peña Lo que el vino se llevó, de la Agrupación APEA-T, en los locales del Matadero.

-10:30 h.: Tirada a Plato en el Campo de Tiro El Berbillete. Inscripciones hasta las 11:00 h.

-De 11:30 a 14:00 h.: En la plaza Mayor, hinchables, parques acuáticos y toboganes con actividades para todos los públicos.

-De 11:00 a 14:30 h.: Ronda vermut a cargo de la Asociación La Ley de la Selva (salida desde los locales del Matadero).

-11:00 h.: En el Polideportivo de la Arboleda, pelota a mano con el IV Torneo de Pelota de la Bajada de Jesús. Primer Partido: Molina VII-Cabrerizo (Selección de Castilla y León) contra Zugaldi-Arrizabalaga (campeones de Vizcaya). Segundo partido: Labaka-Bikuña (campeones de Eskadi) contra Zubiria-Aizpuru (campeones de Euskadi)

-18:00 h.: En la plaza de toros, monumental corrida a cargo del rejoneador DIEGO VENTURA y los matadores CURRO DÍAZ y DAVID DE MIRANDA,con reses de las ganaderías de Soto de Lafuente y José Luis Perera. A la salida, pasacalles de las peñas con sus charangas.

-21:30 h y 00:30.:verbenas en la plaza Mayor con la orquesta INSIGNIA.

Mañana domingo, los adnamantinos viven el día grande de la procesión de La Bajada del Jesús. A la 21:00 horas hay una recepción en el Ayuntamiento para subir a la ermita del Campanario, desde la que se inicia, a las 21:30 horas, la solemne, emotiva y espectacular procesión de la Bajada de Jesús Nazareno, hasta si ermita. A su paso por la plaza Mayor, se realizar la impresionante traca y espectáculo de pirotecnia a cargo de la empresa Pirotecnia Ricasa.

La Subida de la imagen de Jesús Nazareno, hasta la ermita de Nuestra Señora del Campanario se realiza a las 12:00 horas, con una posterior misa. A continuación, se subastan los banzos de la procesión de La Bajada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...