Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los '7 Muros de Pozalmuro' se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre

Los '7 Muros de Pozalmuro' se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre

Actualizado 02/09/2018 13:19

Es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia, al ofrecer tres tipos de pruebas muy diferenciadas en un solo fin de semana.

- DESAFÍO VALHONDO by Podium: Cronoescalada competitiva con premios en metálico para los 5 primeros clasificados de las categorías masculina, así como para las 5 primeras féminas. Se disputa sobre un recorrido de 2.164 metros de longitud, 165 metros de desnivel acumulado y rampas del 16%. Cuenta con 50 dorsales para la tarde del sábado.

- MARCHA CICLOTURISTA: Por 6º año consecutivo se varía el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y se celebrará en tres distancias (33km, +280m, 54 km, +564m, 99km, +1.546m), sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta, en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB puro diseñados para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas, y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía de tren muy poco visto en otras marchas BTT. Serán solo 300 dorsales los afortunados.

Los muros de la Marcha Cicloturista son:

- Primer Muro: Alto Camino de Magaña, 3 km y +81 m.

- Segundo Muro: La Pica, 1,8 km y +92 m.

- Tercer Muro: Valhondo, 2,4 km y +183 m.

- Cuarto Muro: La Cruz Verde, 3,35 km y +193 m.

- Quinto Muro: Juan Cañón, 2,5 km y +164 m.

- Sexto Muro: Camino del Agua, 2 km y +145 m.

- Séptimo Muro: Valhondo Este, 2 km y +134 m.

Cada inscrito se llevará a casa una paletilla de cerdo curada, independientemente del recorrido que complete. Más información del recorrido en http://7muros.pozalmuro.net/informacion-recorrido/

- PEQUEMUROS-Mundobici: Para los menores de 14 años, divididos en tres categorías en función de la edad, los niños disfrutarán de 'sus' muros, y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización, evitando que los padres entren en el recorrido y proporcionando seguridad a la prueba. No es competitiva y tiene un precio por inscripción de 7 euros, con el seguro de la prueba, regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas.

· Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

· Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.

· Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

Estos eventos se celebrarán en Pozalmuro los días 8 y 9 de septiembre:

- Desafío Valhondo by Podium (cronoescalada): Sábado a las 17:00 horas, con los participantes saliendo en cortos intervalos de tiempo.

- VI Edición 7 Muros de Pozalmuro: Domingo a las 9:00, siendo la salida para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo (700 metros).

- IV Pequemuros – Mundobici: Domingo a las 12:00, siendo la salida de las liebres (4 y 5 años) en primer lugar; y a su conclusión serán las gacelas (6, 7 y 8 años) y finalmente los avestruces (9-14 años).

El precio de las inscripciones es de 25 euros para la marcha, 15 euros para la crono y 30 el combo de las dos pruebas. Las inscripciones se hacen a través de la web especializada Rockthesport:

https://www.rockthesport.com/es/evento/vi-marcha-btt-7-muros-de-pozalmuro

Al retirar el dorsal sí que se pueden adquirir vales de comida, ya que al ser la marcha en domingo la inscripción no incluye comida para agilizar los regresos a casa por las largas distancias que hacen algunos participantes, ya que Zaragoza, Altoaragón, Teruel, Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, Euskadi y, por supuesto, Soria y demás provincias castellanas y leonesas nutren el pelotón ciclista de 7 Muros de Pozalmuro, y crean la preciosa serpiente multicolor.

Su página web es: http://7muros.pozalmuro.net/

Su página de facebook: https://www.facebook.com/7MurosDePozalmuro/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...