Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las últimas actuaciones llevan a disponer de 12.800 metros de zonas de ocio en Los Pajaritos

Las últimas actuaciones llevan a disponer de 12.800 metros de zonas de ocio en Los Pajaritos

Actualizado 04/09/2018 19:12

El alcalde pasa revista a las labores de ampliación de la pista de tráfico y de dos nuevas áreas de deporte, una biosaludable para mayores y una polivalente. “La inversión de más de 700.000 euros en este parque ha permitido casi duplicar el espacio con la adquisición de las parcelas degradadas y la construcción de un vial de 200 metros así como una zona de street out y otra pista de skate”, recalca Carlos Martínez.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del parque de Los Pajaritos que alcanza con estas últimas intervenciones una extensión aproximada de 12.850 metros cuadrados con 3.955 metros adicionales. Actualmente se está ejecutando la ampliación del circuito de tráfico así como la colocación de dos solados de hormigón para un parque polivalente y otro biosaludable para mayores.

“Esta actuación supone recuperar un entorno que se encontraba degradado, con dos viviendas prácticamente en ruinas y un solar abandonado, y supone, además, ponerlo en valor pensando en los vecinos y vecinas con un vial de acceso, más zona verde y nuevos espacios de ocio con la ampliación del parque de tráficos y áreas de esparcimiento para niños, jóvenes y mayores”, ha explicado el alcalde. Carlos Martínez ha apuntado que la inversión ha superado los 700.000 euros ya que “hemos tenido que salvar distintos condicionantes al incluir terreno privado con lo que tuvimos que adquirir dos parcelas y posteriormente realizar esta ejecución de obra, que en esta última fase está desarrollando el propio almacén municipal”.

Actualmente, se cuenta ya con una nueva pista de skate y otra de work out que están en pleno uso y se han instalado las zapatas para ubicar una pista polivalente para fútbol y baloncesto y otra para un parque biosaludable con aparatos biomecánicos orientados al ejercicio para mayores. También está en plena ejecución la ampliación de la pista de tráfico por la que cada año pasan más de 1.000 niños de tercero y quinto de primaria para sensibilizarse con las normas de seguridad tanto en bici como en karts.

Martínez ha añadido que “este tipo de actuaciones cumplen, por un lado, con la vertiente de la participación al dar una respuesta a las demandas de los propios vecinos para recuperar la zona y también, por otro lado, con esa apuesta por actuar en todos los barrios de la capital, donde ahora se pueden ver intervenciones. A todo ello se suma esa apuesta por el ocio de calle, saludable y la existencia de puntos de encuentro y además el hecho de dar soluciones a espacios degradados con una imagen totalmente renovada”.

El alcalde confía en que la obra pueda estar culminada en octubre tras las fiestas de San Saturio y ha recordado que actualmente, al margen de los más de siete millones de euros en ejecución en obras de distinta envergadura, se han aprobado actuaciones más pequeñas pero de gran interés social por valor de cerca de 100.000 euros para la colocación de un parque biosaludable en la zona del Calaverón dentro del parque de Santa Clara, uno de fitnes en el barrio de Las Casas y otro en el acceso del polígono, otro en el parque de Los Royales, la mejora del suelo en dos áreas de Santa Bárbara y San Pedro y la colocación de un balancín en La Barriada, entre otros. Además, se está llevando a cabo la campaña de asfaltado por más de un millón de euros en toda la ciudad con actuaciones localizadas en los barrios además de proyectos como el Alameda, San Martín de la Cuesta, los cines, el campo de San Andrés, las naves nido, el centro logístico, el polígono de las Casas, Calixto Pereda, iluminación de la ermita de la Soledad…. y otros ya de cara al último trimestre como La Barrida o el segundo tramo de la ronda del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...