Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cerramos por vacaciones

Cerramos por vacaciones

Actualizado 05/09/2018 14:50

Artículo de opinión de Casandra González, jurista que oposita.

El verano se acaba, cuando casi todo se paraliza o se ralentiza y no pasa nada, porque todos tenemos derecho a tener vacaciones, ya que es un derecho legítimo y suficientemente adquirido.

Ahora bien, hay ciertos servicios donde no importa o no debería importar que fuese agosto, es decir, si ocurre un accidente o una emergencia, acuden los profesionales sanitarios, o los bomberos o la policía etc.…

Se pueden imaginar que sufren una lesión grave y les dicen en el Hospital que esperen a septiembre, qué ahora estamos en agosto y bueno pues la gente está de vacaciones, que no se preocupe, que lo entienda. Afortunadamente esto no ocurre, de momento.

Aunque al parecer sí que ocurre en ciertas gestiones de la administración que deberían ser urgentes y no lo son, y aunque parezca que comparo el salvar una vida con firmar un convenio, indirectamente puede serlo. Y me explico:

La famosa pasarela que debería existir entre Soria y Golmayo y que evitaría accidentes que ocurren y se repiten, y cuya construcción será ejecutada por Golmayo, Soria, y el Ministerio de Fomento, pero aún no, que hay que esperar un poquito más, que es que tenemos muchas prisas para que no haya accidentes, oiga.

Tenemos un problema y tenemos la solución, pero no lo ejecutamos por falta de voluntad, o porque según declaraciones de ciertos responsables estamos en agosto y en septiembre ya se firmará el famoso convenio, pero cómo puede ser que una situación que lleva produciéndose años, no se solucione, y se justifique diciendo que estamos en vacaciones, y entonces el resto del año ¿Qué hacemos?

Es muy triste que tengan que ocurrir accidentes para que se avive la responsabilidad por una situación que es peligrosa y actual, que supone un riesgo que todos vemos y que pudiendo actuar ante él, no lo hagamos ya, está en sus manos evitar más hechos lamentables.

Pero es que estamos en agosto y puede esperar o eso es lo que nos cuentan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...