Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Primera Nacional saluda a un poderoso equipo imbatido, el Sporting CV

La Primera Nacional saluda a un poderoso equipo imbatido, el Sporting CV

Actualizado 05/09/2018 22:29
Bernat Díez

El Sporting Club Voleibol de Soria asciende a la división de bronce tras cuajar el año pasado una sensacional campaña: 20 triunfos de 20 contiendas posibles.

Nuevo hito del voleibol en la capital. El Sporting Club Voleibol de Soria jugará esta presente temporada 2018-19 en la Primera división Nacional. Poco más se le pudo pedir a la Segunda categoría, pues la entidad soriana logró un pleno: 20 triunfos de 20 partidos posibles en una temporada impecable. A primera por la puerta grande.

Justo ahora, a finales de agosto, el Sporting inició su pretemporada. Tomas de contacto en las primeras sesiones de trabajo. Samuel Moreno, míster del equipo, se pone manos a la obra. “Prácticamente, contamos con el mismo equipo de la temporada pasada”, destaca Daniel González, segundo entrenador del Sporting CV. La estructura deportiva se mantiene en pie con Luis Rodrigo Caldas, central, entre otros tantos emblemas que defienden la elástica actual del Sporting. Se han reforzado con Dani Sanz, que militó en la Superliga con el Río Duero hace tres años, y con Pablo Mugarza, otro jugador que ha pisado la élite del voleibol nacional. Fichajes de campanillas en beneficio del club soriano.

Desde el club intentarán que la temporada salga a pedir de boca, pese a que “algunos jugadores no puedan asistir a determinados partidos por asuntos laborales”, cuenta González. “A ver que nos depara esta temporada 2018-19. Tenemos puesta en ella mucha ilusión”, matiza. En Primera Nacional se medirán al VB Guipuzkoa, a la Universidad de Burgos, al Voleibol Rivas, al CUV Alcorcón, al CDE Colmenar, al VB Miajadas, a la UVa de Valladolid, al Don Benito y al Galdako Taldea. Los sorianos debutan en Cáceres el próximo 20 de octubre.

“Lo más importante será hacerse fuertes en Soria”, narra el segundo entrenador del Sporting. Los “largos desplazamientos” se postulan como uno de los principales enemigos del Sporting CV. Quizás, “esté mal hablar de ascenso, pero, ¿por qué no soñar con estar arriba”, se pregunta el preparador soriano.

La Segunda se le quedó pequeña al Sporting. “El nivel de juego que demostramos la pasada temporada era un poco diferente al de la mayoría de equipos”. La escuadra soriana dota con velocidad su modelo de juego. “Durante esta temporada deberemos ser más precisos y más rápidos, si cabe”, argumenta González.

Mientras tanto, el club busca ayuda, en forma de sponsors, para sufragar los gastos que le depararan esta mágica campaña. “Casi seguro que los jugadores tendrán que poner dinero para poder jugar”. Pero, a la postre, su ilusión puede con todo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...