Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sencillos trucos para lucir un pelo bonito

Sencillos trucos para lucir un pelo bonito

Actualizado 05/09/2018 20:22

Apuesta por la naturalidad no intentes ir en contra de la naturaleza, acéptala y respétala. Es la mejor fórmula del éxito para lucir una melena de escándalo. Un artículo de Lorena Martínez.

Es decir, potencia tus rizos en lugar de someterlos a un alisado con tino, o luce melena extra larga si lo tienes liso y sin volumen. Además un coletero, unos clips de extras para recoger un mechón de pelo, o una diadema pueden ser capaces de alegrarte el día y cambiar tu look. Si no te ha dado tiempo a peinarte como te gustaría simplemente un pequeño accesorio puede crear una imagen diferente y y de total tendencia. Si no tienes demasiado tiempo a diario, puedes apostar por un corte de pelo versátil y buscar la salud del cabello. Esto hará que puedas prescindir la mayoría de veces de tenacillas, rulos o todo aquello que intente doblegar la naturaleza de tu pelo. Consulta con tu estilista y pregúntale cuál es el corte que más te favorecería y qué más facilitaría tu día a día. Muchas veces nos empeñamos en llevar un pelo qué trabajado en la peluquería queda espectacular pero que en nuestro día a día no tiene la apariencia que desearíamos y eso hace que consigamos todo lo contrario. Así que es preferible tener un corte mucho más discreto y que podamos mantener día a día a otro mucho más moderno pero qué no podamos arreglarnos nosotros mismos a diario.

Si estás más con tu pelo recogido tienes dos opciones que están muy de moda. Una coleta alta o baja o un moño alto o bajo. Si escoges la opción de la coleta baja puedes anudar la con un adorno o con un mechón de pelo enrollado alrededor de tu o milla. Para conseguir un moño casual hazlo mal. Es la mejor fórmula. Ni estrés ni intentes ordenar tu cabello. Si el corte es bueno, recoge lo de cualquier manera y déjalo caer con un movimiento libre. Los recogidos casuales son los que más de moda están dejar algún pelo suelto y que sea un recogido muy desenfadado. Además si no tienes tiempo para ir regularmente a tu salón de belleza a arreglar tu color, respeta a su tono original. No sometas tu pelo a un castigo excesivo. Evita el esclavizante efecto raíces y piden tu peluquería que te las hagan de una forma que te permita espaciar las visitas a tu salón de belleza. Acepta la propia naturaleza de tu cabello y para definirlos volumen si la intensidad del color, se puede acentuar con pigmentos naturales que no estropeen la fibra capilar.

Por otro lado no olvides que para tener un cabello bonito es imprescindible utilizar buenos productos pero sin duda un cabello espectacular, sano y brillante viene del interior. No te olvides de consumir buenos alimentos y haz una dieta equilibrada y sigue un estilo de vida saludable. En farmacia podrás encontrar multitud de vitaminas para fortalecer tu cabello y evitar su caída y fortalecerlo desde la raíz. Pregunta cuál es la que más te conviene. no olvides tu protección solar a diario, aunque estemos dejando atrás el verano. La fibra capilar se oxida en las exposiciones al sol y de esta forma pierde color, se debilita y se sensibiliza. Busca en tu peluquería las líneas de protección y reparación que existen y que harán que tu pelo no sufra daño alguno. Además, si llevas el cabello coloreado o con mechas es mucho más vulnerable a los rayos UVA y necesita una protección extra.

A la hora de lavarlo, escoge los champús y productos que necesite tu cabello. Los libres de siliconas arranque los cabellos más finos no pierdan nada de volumen. Hoy en día en el mercado podemos encontrar los productos necesarios para cada tipo de cabello. No olvides a la hora de escoger la temperatura del agua que no debe estar demasiado caliente ya que está reseca y abre la cutícula. Usa la tibia, y en el último aclarado, si puedes, fría, ya que cierra las cutículas dejando el pelo más brillante, liso y sedoso. Además, actúa también como revitalizante. Y a la hora de sacarlo lo mejor es que mientras haga buen tiempo lo sé que es al aire. Así tu pelo sufre menos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...