Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el III Torneo Open de Padel en Golmayo

Todo listo para el III Torneo Open de Padel en Golmayo

Actualizado 05/09/2018 21:26

Los organizadores esperan la llegada de 60 parejas, de las que más de una tercera parte llegan de todo el territorio nacional. La cita, del 14 al 16 de este septiembre.

Golmayo acogerá, en lo que será su tercera edición, el Torneo Open de Padel que organiza el club con sede en la localidad y para el que se esperan más de 60 parejas que tomarán parte en unas jornadas entre el 14 y el 16 de este mes de septiembre. Del total de jugadores, más de una tercera parte llegarán de fuera de la provincia.

Así lo ha desgranado el responsable del Club Padel Soria, Antonio Herrero, quien presentaba esta edición este miércoles junto al alcalde de Golmayo, Benito Serrano y Alberto Molina, uno de los colaboradores del club.

Para esta convocatoria está prevista la actuación de Paquito Navarro, mejor jugador español y número 5 del ranking mundial, acompañado por la jugadora Cata Tenorio, número 10.

El torneo, según ha explicado Herrero, está abierto a “socios y no abonados” al club y se disputará en las cinco pistas cubiertas de las instalaciones ubicadas en la carretera de Burgos nº 6, con el fin de “no perjudicar” a unos participantes en favor de otros.

Los jugadores (varones y féminas) que pueden inscribir su inclusión en el torneo hasta el próximo miércoles 19 (“a última hora”, a través del enlace [email protected] , mediante llamada al 606 875 077 o presencialmente), se dividirán en tres categorías (A,B y C) y tendrán garantizados al menos tres partidos, además de un polo conmemorativo. A ello está prevista la celebración de un ‘clinic’ con las figuras mencionadas y con las cuales podrán disputar algunos tantos, tras un sorteo, sobre la cancha.

Herrero ha significado que el club cuenta con 150 asociados de continuo aunque también hay otros que no visitan las instalaciones de manera asidua. Con todo, también ha indicado que al contrario que en España, son los hombres los mayoritarios en este deporte en Soria, si bien las deportistas que lo practican “son muy trabajadoras y luchadoras”. De igual modo, ha valorado la celebración de este torneo ya que da opción a quienes juegan en la provincia poder disputar encuentros con gente de fuera de ella.

Por su parte, el alcalde ha remarcado la importancia para el municipio que supone albergar el único club de padel de la provincia, por lo que en el Ayuntamiento buscan “mantener y potenciar” esta actividad. Además, el club es un factor “muy activo” en el desarrollo de actividades deportivas de la localidad, a lo que suma este evento “de altísimo nivel”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...