Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Almazán apoya la postura de los rehaleros

El alcalde de Almazán apoya la postura de los rehaleros

Actualizado 06/09/2018 13:28

El regidor y su Ayuntamiento salen en defensa de la huelga y aboga por “favorecer y facilitar las cosas” para que el sector pueda desarrollar su actividad.

l Ayuntamiento de Almazán con su alcalde a la cabeza, José Antonio de Miguel, ha mostrado este jueves el apoyo a los rehaleros y a la Asociación Regional de Rehalas (ARRECAL) en su huelga en la provincia de Soria, “ante la persecución a la que se ven sometidos por diferentes administraciones”.

Para el regidor, la caza es una actividad “necesaria e imprescindible” para mantener los ecosistemas y el medio ambiente. “Seguramente es la actividad más antigua que práctica el ser humano”, ha indicado.

“El control de los animales salvajes, sobre todo los de caza mayor, es fundamental para evitar accidentes de circulación que a veces se han cobrado vidas humanas, para evitar los cuantiosos daños que producen en las cosechas de los agricultores, y sobre todo genera una actividad económica muy importante de la que tan necesitada está nuestra provincia de Soria”, continúa De Miguel.

Para concluir, el comunicado apunta que “en vez de poner tantas pegas, trabas administrativas e impedimentos, lo que hay que hacer es favorecer y facilitar las cosas para que los rehaleros, tan necesitados para una buena práctica de caza, puedan desarrollar su actividad con normalidad y legalidad y no se les trate como delincuentes que es lo que se está haciendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...