Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Elche: La felicidad numantina, en vilo y en juego

Previa CD Numancia-Elche: La felicidad numantina, en vilo y en juego

Actualizado 09/09/2018 08:48
Bernat Díez

El Elche de José Rojo ‘Pacheta’, un contundente recuerdo en Soria, exige al bloque de López Garai sus primeros tres puntos de la temporada. Sin victorias y con una última derrota aún en el horno, Los Pajaritos ya pone el grito en el cielo.

La felicidad es un estado y, actualmente, el Club Deportivo Numancia no está en él. Pronto empiezan los escobazos a ceñirse sobre el proyecto de un Aritz López Garai que debe corregir y reorganizar a la escuadra numantina en Los Pajaritos (16:00 horas) frente al Elche de José Rojo ‘Pacheta’, un contrastado y bonito recuerdo en Soria. Con margen de mejora –esta Segunda justo acaba de dar sus primeros coletazos–, el Numancia ya no quiere dar más rodeos. Los primeros tres puntos (el primer triunfo) tras dos empates y una posterior derrota en Lugo aguardan la reacción de un titubeante Numancia.

Machín, Unzué, ¿estáis ahí? La entidad soriana, sin querer hacerlo, conecta con el más allá para que éste le recuerde que otros entrenadores, póngase como ejemplo los dos anteriores, ya fueron sepultados antes de tiempo. De hecho, Aritz se acerca peligrosamente a una mala dinámica que le precede: antes, Pablo Machín, en la campaña 2011-12, inició el curso con tres empates. El graderío se impacienta, incluso alguno por redes sociales ya le coloca a López Garai las maletas en la puerta, frente a un Numancia que aún no se ha llevado sus primeros tres puntos a la boca. Hay hambre; el gallinero entiende que el equipo anda pululando por la Luna de Valencia. Aseguraba el míster de Barakaldo la semana pasada que no había “urgencias” en torno a una primera victoria que aún espera en el tintero. ¿Y a día de hoy? Bulle la animadversión alrededor de una grada que de por sí tiende a la impaciencia. Pasan los días, corren las horas y el Numancia no pega el estirón.

La desnudez de un Numancia, que no forma parte de un cuadro de Francisco de Goya, gotea en un lienzo a medio hacer. La debilidad defensiva, apoyada por López Garai en la rueda de prensa posterior al Lugo-Numancia, deja a la intemperie a la entidad rojilla. Que el Numancia sea el equipo más goleador (seis tantos) en la categoría de plata parece no bastar, porque es también la segunda escuadra más goleada (siete goles en contra).

Sin Escassi –su lesión en el sóleo le impedirá vestirse de corto los próximos 2-3 partidos– pero con Yaw Yeboah. El ghanés ya ha solucionado sus problemas burocráticos en África y apunta a reaparecer en el verde. En el mismo césped de Los Pajaritos, andaban cavilando juntos Aritz López Garai y Francisco Rubio Garcés el pasado miércoles. Se alejaban de los focos y paseaban campo a través. Recordó a la estampa fraternal que retrataba a Juan Carlos I y a Adolfo Suárez en otro paseo por un jardín. ¿Estarían López Garai y Rubio Garcés validando nuevamente el 4-3-3, innegociable para el Numancia? La Transición, empezar jugando desde atrás y no abusar del ‘pelotazo’, ya está aquí.

El ‘virus FIFA’ pone en cuarentena a Pacheta

El Elche, un engañoso redebutante que ya arañó un empate (1-1) en El Sadar en la segunda jornada de Liga, iguala al Numancia en sus registros: dos puntos enmarcados en dos empates y una derrota.

Con Nino, siempre a la vanguardia, los problemas son menores para un Pacheta que es historia viva en Los Pajaritos. El ahora técnico burgalés jugó 141 contiendas con la elástica numantina. El de Salas de los Infantes es el cuarto futbolista que más partidos ha disputado con el Numancia en Primera división (65) y el tercer máximo artillero del club en la élite (10 goles).

A ese mito de Castilla y León, el ‘virus FIFA’ (la internacionalidades de ciertos miembros de la plantilla ilicitana) le lleva por el camino de la amargura. En Primera existe el parón (no hay Liga) debido a los compromisos internacionales de las distintas selecciones. Por ello, Pacheta se queda sin Zotko, sin Sory Kaba, sin Alexander González y sin Francis en su visita a Los Pajaritos, donde ya se ha sentado a dirigir al Numancia en Primera (2008-09).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...