Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP indagará sobre contratos municipales de Soria y Valladolid con Ulibarri para, en su caso, acudir a Fiscalía

PP indagará sobre contratos municipales de Soria y Valladolid con Ulibarri para, en su caso, acudir a Fiscalía

Actualizado 07/09/2018 12:32

Espera que si los grupos de oposición continúan con la moción de censura en Villaquilambre, hagan lo propio en San Andrés del Rabanedo.

El Partido Popular indagará sobre los contratos que las empresas de José Luis Ulibarri, en prisión preventiva desde el pasado mes de julio por su presunta vinculación con la conocida como trama 'Enredadera', pudieran tener con los ayuntamientos de Soria y Valladolid, ambos gobernados por el PSOE, para acudir, en caso de detectar alguna irregularidad, a la Fiscalía.

Así lo ha avanzado este viernes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien ha aprovechado para pedir a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Villaquilambre (León) que no apoyen la moción de censura contra el actual regidor, el 'popular' Manuel García, al que la oposición también relaciona con esta trama, ya que considera que "no hay motivo para ello" y responde "a un interés político y de los ciudadanos".

"El PP no se va a quedar de brazos cruzados", ha advertido De la Hoz, quien ha asegurado que si se destituye a García por esta cuestión, "no tendría sentido que no se hiciera lo mismo con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo", la socialista María Eugenia Gancedo, a la cual se investiga también por este caso.

Por ello, el portavoz 'popular' ha pedido a los grupos que pretenden votar a favor de la moción de censura en Villaquilambre que, si finalmente lo hacen, actúen de igual forma en San Andrés. "No tiene sentido que a uno sí se le destituya y a otra no", ha aseverado.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...