Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Respeto al medioambiente en la plaza de San Esteban

Respeto al medioambiente en la plaza de San Esteban

Actualizado 08/09/2018 13:06

La capital acoge el último mercado ecológico y se une a la iniciativa ‘Únete por el clima’ que reivindica la elimación del uso de combustibles fósiles.

La plaza de San Esteban de la capital soriana ha acogido el último de los mercados ecológicos que se han celebrado este año, auspiciado por el colectivo La Cabaña del Árbol. Junto a ello, también se ha celebrado la iniciativa ‘Únete por el clima’, en una fecha en la que multitud de localidades del país se suman a la idea de evitar el consumo de combustibles fósiles.

El mercado ha acogido diversos puestos de venta con productos artesanales llevados por sus propios cultivadores o productores, donde no han faltado diversas hortalizas y vegetales para el consumo sin olvidar la miel ni tampoco un puesto con artículos y herramientas antiguas. Con esta edición se clausura el ciclo que cada verano se sucede en la ciudad, y que este año ha tenido lugar el 28 de julio y el 18 de agosto con el que se busca concienciar en una vida sana, con protagonismo al género que produce la huerta de manera natural, evitando sustancias químicas.

Por otro lado, la actividad paralela en defensa del planeta, ha realizado una performance ambulante así como también ha celebrado distintas charlas breves en las que han dejado constancia de la necesidad de cambiar a un mundo libre de combustiones derivadas del petróleo en aras de energías renovables y sostenibles, acordes al respeto al medio ambiente. Para dejar constancia de esta iniciativa y obrar con el ejemplo, se han repartido 500 bolsas de tela reutilizables entre los asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...