Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La JOSS cumple con su cita con el público del Otoño esta tarde de domingo

La JOSS cumple con su cita con el público del Otoño esta tarde de domingo

Actualizado 09/09/2018 09:04

La formación cuenta con los solistas sorianos Bruno Fernández San José y Lara Fernández para la interpretación del doble concierto para clarinete y viola de Max Bruch.

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria cumple con su cita obligada con el Festival Otoño Musical Soriano en la tarde del próximo domingo 9 de septiembre. La JOSS, fundada en 2003 por un grupo de padres y madres de alumnos del Conservatorio Oreste Camarca de Soria, se ha consolidado en sus quince años de andadura en una privilegiada plataforma para desarrollar el talento de los jóvenes músicos sorianos. Tras su creación, ha realizado más de un centenar de conciertos en Soria y provincia y en importantes auditorios de la geografía española, como la Sala Mozart de Zaragoza, el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Valencia, además de una gira de conciertos por Francia y haber actuado en Luxemburgo y en la Sede del Parlamento en Bruselas.

Para su participación en esta XXVI edición del #FOMS, su director titular, Borja Quintas, ha elegido un programa que comenzará con el poema sinfónico 'El aprendiz de brujo' de Paul Dukas y concluirá con la Sinfonía 'Pastoral' de Ludwig van Beethoven pero que también contará con la presencia de los solistas sorianos Bruno Fernández San José, clarinete, y Lara Fernández, viola, para la interpretación del 'Doble concierto para clarinete y orquesta' de Max Bruch.

Tanto Bruno como Lara comenzaron su formación en el Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca”. Bruno Fernández la continuó en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla. Es miembro de la Escuela de Excelencia Musical de Castilla y León, de la Orquesta de la Universidad de Sevilla y del Trío “Ad Libitum”. Ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas de España y compagina su actividad docente en la Escuela de Música y Danza 'Enclave Musical' con su puesto de clarinete en la Banda Municipal de Música de Soria y en la JOSS. Lara Fernández, por su parte, continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler de Berlín. Ha recibido clases magistrales de Tabea Zimmermann y Simone Jandl entre otros y en la actualidad realiza un máster en cuarteto de cuerda en Hannover. Su carrera la ha llevado a importantes salas y festivales internacionales, desde Soria a Tel Aviv, siendo invitada al Ciclo 'Emergents' del Auditorio de Barcelona, al Festival de Música y Danza de Granada o la Schubertiada de Vilarbertrán. Ha colaborado con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Aurora Orchestra y con músicos de la talla de Emmanuel Pahud y, desde 2016, es miembro del Cosmos Quartet.

Borja Quintas se encuentra al frente de la formación soriana desde 2012. Quintas es, además, director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ y director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Desde 2013 es director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y entre 2012 y 2015 fue director artístico del coro de niños de la Comunidad de Madrid. Compagina su actividad concertística, con presencia en Europa, el Medio Oriente y Asia, con la actividad docente como catedrático de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde 2017

El concierto es el Centro Cultural Palacio de la Audiencia a las 20:30 horas de este domingo, 9 de septiembre.

Programa

Domingo, 9 de septiembre, 20:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

NUESTROS JÓVENES

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE SORIA

Bruno Fernández San José, clarinete

Lara Fernández Ponce, viola

Borja Quintas, director

I.

Paul Dukas (1865-1935)

El aprendiz de brujo

Max Bruch (1838-1920)

Doble concierto para clarinete, viola y orquesta en mi menor, Op. 88

I. Andante con moto

II. Allegro moderato

III. Allegro molto

II.

Ludwig van Beethoven (1770-1927)

Sinfonía nº 6 en fa mayor, Op. 68 “Pastoral”

I. Allegro ma non troppo

Despertar de sentimientos de alegría al llegar al campo

II. Andante molto mosso

Escena junto del arroyo

III. Allegro, attacca

Alegre encuentro de campesinos

IV. Allegro, attacca

Tormenta, tempestad

V. Allegretto

Canto de los pastores. Acción de gracias después de la tormenta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...