Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4.000 € para impulsar la ganadería autóctona de la provincia

4.000 € para impulsar la ganadería autóctona de la provincia

Actualizado 11/09/2018 20:05

La Diputación concede este apoyo Asociación Profesional Empresarial de productores de ganado vacuno de carne ADS de Soria para organizar una muestra de animales reproductores de ojada y de serrana negra y también para promocionar la raza de bovino soriano.

La Diputación de Soria aportará 2.000 euros a la Asociación Profesional Empresarial de productores de ganado vacuno de carne ADS de Soria. El presidente Luis Rey ha señalado que el convenio que se firma con esta asociación confirma la apuesta que tiene la institución “por las dos razas autóctonas de la provincia” como son la oveja ojalada y la vaca serrana negra soriana.

Por su parte, los productores de ganado se comprometen a realizar una exposición y compraventa de reproductores selectos, principalmente toros, de distintas razas explotadas en España y cuyos ejemplares se encuentren inscritos en los correspondiente Libros Genealógicos.

También organizará una muestra de reproductores selectos de razas autóctonas provinciales tanto en ganado bovino: Serrana negra como ovino Ojalada que permite dar a conocer entre la población ese patrimonio genético y facilitará la instalación de puestos de venta de distintos productos específicos auxiliares y necesarios en las explotaciones como cencerros, sistemas marcaje.

El otro convenio que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno es con la asociación de criadores de bovino vaca serrana negra para el que se aportarán otros 2.000 euros. Según Rey, servirán para “potenciar bien este producto tanto desde el punto de vista del sector agroalimentario como de la restauración”. La asociación en este caso se compromete a desarrollar el mantenimiento del libro genealógico y actividades de difusión como la creación de una página web, la organización de unas jornadas gastronómicas, un reportaje en televisión así como exhibición de arrastre de madera y registrar nacimientos con identificación individual y progenitores.

25.000 para el stand de INTUR

La contratación de recursos para el diseño, montaje y desmontaje del stand que representará a la Diputación en la Feria INTUR 2018 ha sido otro de los puntos del orden del día de la Junta de Gobierno de la institución. A tal fin se ha aprobado una partida de 25.410 euros para esta infraestructura que se mostrará en noviembre en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...