Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y Familiares de Alzheimer prorrogan el convenio firmado en 2013

Caja Rural y Familiares de Alzheimer prorrogan el convenio firmado en 2013

Actualizado 11/09/2018 13:29

La cooperativa de crédito soriana respaldará económicamente proyectos de investigación en los que está inmersa la agrupación asistencial.

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar la firma de convenio entre Caja Rural de Soria y la Asociación de familiares de Alzheimer de Soria, con la asistencia los presidentes de ambas instituciones, Carlos Martínez Izquierdo y Antonino Gómez respectivamente. Una cita en la que han prorrogado la vigencia por un año del acuerdo rubricado en 2013.

Durante este nuevo período las actividades a ejecutar con este compromiso entre partes se circunscribirán a los proyectos de investigación sobre el Alzheimer que la asociación tiene previsto desarrollar en unión y colaboración con el Instituto Karolinska, de Suecia, dentro de sus programas de formación e investigación sobre estudios médicos sobre esta dolencia.

La agrupación asistencial también mantiene sinergias con la Fundación CIEN (Centro de Investigaciones de Enfermedades Neurológicas) dentro del denominado Proyecto Alzheimer. A Además se continuará colaborando con el Proyecto Imperdibles Alzheimer para su consolidación tras su puesta en marcha en 2016. Se trata consistente del desarrollo de un programa informático de búsqueda de personas con esta enfermedad.

La colaboración de Caja Rural se concreta en la aportación económica que dé cobertura a las iniciativas reseñadas.

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la cooperativa de crédito soriana en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). Para la entidad es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye la mejora de la calidad de vida de las personas.

Caja Rural, a través de su proyecto de RSC, considera que iniciativas impulsadas por la Asociación de familiares de Alzheimer “redundan en beneficio e interés de la sociedad” y de los ciudadanos en su ámbito de actuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...