Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá una Jura de Bandera Civil el 29 de septiembre por el 175 aniversario de la bicolor

Soria acogerá una Jura de Bandera Civil el 29 de septiembre por el 175 aniversario de la bicolor

Actualizado 11/09/2018 17:47

La plaza Mariano Granados de Soria acogerá el sábado 29 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, una Jura de Bandera para personal civil con motivo del 175 aniversario de la enseña rojigualda.

La plaza Mariano Granados de Soria acogerá el sábado 29 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, una Jura de Bandera para personal civil con motivo del 175 aniversario de la enseña rojigualda.

Esta conmemoración contará con otros actos paralelos como la exposición 'España en rojo y gualda' que podrá verse del 14 al 30 de septiembre en el patio de columnas del ayuntamiento de Soria de 12:00 a 14:00, de 13:00 a 20:00 horas los fines de semana y de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas a diario.

El subdelegado de Defensa en Soria, Coronel Mauro Velasco, la concejal de Seguridad Ciudadana Lourdes Andrés, y el presidente del Foro Soria XXI Amalio de Marichalar, han presentado los actos.

La Jura de Bandera será a las 12:30 horas y posteriormente se oficiará un desfile por el Collado hasta la plaza Mayor. Por la tarde, a las 19:00 horas en la plaza Mayor, habrá un concierto de música militar a cargo de la Banda de Música del Inmemorial del Rey y de la Banda Municipal de Música de Soria.

Velasco ha señalado que prestará su insignia nacional y participará el Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1 con guarnición en Madrid, el más antiguo del mundo, así como una escuadra de gastadores, una unidad de música, compañía de honores y 197 soldados.

La presidencia de los actos será a cargo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra Franscico Javier Barrera Salas, máximas autoridad del Ejército de Tierra.

El concierto estará presidido por el comandante militar de Soria, Burgos y Cantabria, Antonio Ruiz Olmo,s mientras que la exposición de banderas estará presidida por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Bohigas Jayme, al que pertenecen los fondos de estas banderas.

El coronel ha señalado que se da un "hecho insólito en España" en la provincia de Soria con "dos juras de banderas en menos de cien días". Como se recordará, la última se celebró en junio en Ágreda con 143 jurandos, mientras que en 2015 juraron bandera en El Burgo de Osma 113 personas.

Amalio de Marichalar ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a participar a este acto y también a "colocar sus banderas de España en los balcones" para celebrar este aniversario que además se une al del "2.150 aniversario de la caía de Numancia".

Presentación de instancias

Las instancias podrán presentarse hasta el lunes 24 de septiembre de manera presencial en cualquier Subdelegación de Defensa, por correo electrónico: [email protected], por correo postal a esta misma entidad en la calle Antolín de Soria SN, 42002, Soria, o en el Apuntamiento de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...