Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un ultraligero, la sensación en el Polígono de Soria

Un ultraligero, la sensación en el Polígono de Soria

Actualizado 12/09/2018 21:52
Bernat Díez

Cuatro amigos y compañeros sorianos –Eduardo Jiménez, Víctor Fernández, Noé del Pino e Iván López– ganan el concurso internacional The Amazing Making Of, ‘ManoMano’, con la fabricación de su gran vehículo de bricolaje.

Eduardo Jiménez, Víctor Fernández, Noé del Pino e Iván López, amigos y compañeros de Soria, hacen volar a la capital por los cielos europeos. Los cuatro muchachos sorianos, de 18, 17 y 15 años, han ganado en España el proyecto internacional The Amazing Making Of, ‘ManoMano’, con su avión (fabricación de bricolaje) ultraligero. Esa gran pieza a escala ha recibido un premio de 5.000 euros, que deberán canjearse para adquirir material de bricolaje. Los aires españoles, todos suyos. El certamen internacional coronó a un solo ganador de cada uno de estos países protagonistas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. En las nubes nacionales manda Soria. Los cuatro se enorgullecen al comunicar que “nosotros hemos sido los ganadores en España”. En su canal de Youtube, paso a paso, como en ‘Bricomanía’, fueron estructurando sus avances.

Bajo la catalogación de ‘proyecto increíble de bricolaje’, Fernández, Del Pino, López y el mismo Jiménez culminaron con éxito la primera fase del concurso nacional ‘ManoMano’, que desde el 24 de mayo (Día Mundial del Bricolaje) hasta el 24 de junio recibieron más de 1.000 proyectos. Convirtieron su gran maqueta de aeromodelismo en el mejor proyecto nacional. Su ultraligero, que mide 6 metros de ala, promete. “Estamos súper contentos. Llevábamos dos años haciéndolo”, valora Eduardo Jiménez a Soria Noticias. El tiempo les apremiaba: “Nos presentamos un día antes de que acabase el plazo”. En julio, el jurado falló a favor de su pieza aérea.

¿Y la siguiente fase? “Hacerlo volar”, narra Jiménez. El ultraligero soriano, que reposa en una nave del Polígono de Soria, deberá despegar un día de estos. Sin concretar la fecha, pues los jóvenes sorianos están solventando “unos trámites”, la licencia aérea, y todavía no saben cuando se llevará a cabo el vuelo. Ese perímetro industrial soriano, concretamente fuera de la nave en la que descansa el ‘bicho’, se ha convertido en un núcleo mediático. Pasan coches, bajan las ventanillas y les preguntan: ¿Sois los del concurso? La siguiente pregunta también llega encadenada, ¿Cuándo lo hacéis volar? Ya no sólo hay avionetas en el Aeródromo de Garray; sólo hay que ir a ciertas naves del Polígono…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...