Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 250 amantes del Camino de Santiago llegan a Soria este viernes

Más de 250 amantes del Camino de Santiago llegan a Soria este viernes

Actualizado 13/09/2018 10:16

Llegan de Vitoria, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Alicante, Burgos, León, Pamplona, Zaragoza, Federación de Logroño, Briviesca y Miranda de Ebro.

Este viernes está previsto el Encuentro anual de Asociaciones jacobeas con la llegada de miembros de distintas agrupaciones del ámbito nacional ligadas al Camino de Santiago. Los llegados, en torno a 250 serán recibidos en el consistorio de la ciudad para después, tras un aperitivo de bienvenida, acudir al Casino, donde se encuentra la exposición fotográfica ‘De la Antártida a Santiago de Compostela’.

Para el sábado, a las 10 de la mañana, los llegados, en cinco grupos, visitarán distintos monumentos de la ciudad, como los Arcos de San Juan de Duero y la Ermita de San Saturio, incluido un paseo por las orillas del Duero.

Después habrá una comida fraternal en la Casa de Autoridades de Valonsadero, para, acto seguido, acudir a Garray a visitar las ruinas de Numancia. Tras la visita, habrá tiempo libre para que los llegados puedan disfrutar de la capital.

El domingo, el programa contempla el desplazamiento a El Burgo de Osma, con visita a la catedral a las diez de la mañana, incluida eucaristía oficiada por el obispo Abilio Martínez. La comida será en el Restaurante Virrey Palafox, donde los comensales, en la sobremesa, decidirán el lugar del próximo encuentro, que hará en esa ocasión el número 19.

Una cita la de este fin de semana que es reseñable, sobre todo para los amantes del senderismo y concretamente de la ruta jacobea además de serlo para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago con sede en la capital y que ha sido la encargada de organizar este encuentro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...