Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Sporting: Los refrescos reactivan una Copa emocional para Soria

Previa CD Numancia-Sporting: Los refrescos reactivan una Copa emocional para Soria

Actualizado 13/09/2018 09:16
Bernat Díez

Prohibido “tirar” con el Plan B un trofeo del KO tan “importante para la ciudad como para el club”. Los numantinos ven regresar a casa su escaparate futbolístico. Los asturianos, de nuevo en el camino de los sorianos. Segunda ronda y debut en Los Pajaritos.

Los jugadores de la segunda fila dan un paso al frente en el estreno copero del Club Deportivo Numancia (20:00 horas, Los Pajaritos) contra el Sporting de Gijón, duelo, a partido único, correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO. La Copa regresa a Soria, el invierno de 1996, también. FC Barcelona, Plan B, un reestreno que vuelve a Los Pajaritos dos temporadas después. Soria se enchufa nuevamente a su competición predilecta, a su Copa del Rey.

Tras la primera victoria de la temporada ante el Elche, cierta tranquilidad camuflada ante el valor emocional que supone la Copa para Soria. Hora de refrescarse en septiembre. Aprovechando las últimas horas de calor, previas al otoño, Aritz López Garai dará la “oportunidad” a los menos habituales, a los que apenas han disfrutado de minutos en estos primeros cuatro partidos oficiales del Numancia en Liga. Deben contradecir al míster, convencerle de que esta “equivocado” –respecto a las formaciones empleadas en estos inicios de la temporada–. El técnico de Barakaldo ya ha confirmado que jugará Gaizka Campos bajo los tres palos y, “en principio”, Luis Valcarce. Es hora también de ver a Higinio, Jordi Sánchez, Noguera, Grego o Kako Sanz. El que no jugará es Dani Calvo por acumulación de tarjetas. Chapuzón y lavado porque “hay que refrescar al equipo” ante un Sporting de Gijón que se vuelve a cruzar en el camino copero, como en la campaña 2011-18, del Numancia. Los sorianos, previo paso por Oviedo, ya despidieron entonces a los gijonenses en la tercera ronda. A partido único, propio de la segunda y tercera ronda, antes de medirse a los Primeras, el estreno del trofeo de Su Majestad del Rey regresa a Los Pajaritos tres cursos después.

Cara y cruz. No quiere saber nada el Numancia de lo vivido (2016-17) fuera contra el Nàstic durante el pasado debut en una Copa que hasta el año pasado había sido demasiado efímera para el bloque rojillo. Tampoco quiere acordarse el Numancia de lo acontecido (2015-16) la última vez que la Copa pasó por Soria durante la segunda ronda (0-1, ante el Alavés). Ese pasado enmarañado contrasta con la lluvia de caramelos que se regaló el conjunto numantino la pasada campaña, cuando el sueño de aquella competición que le hizo grandioso acabó en el Santiago Bernabéu, en los octavos de final. Esa ilusión no se había perdido. Estaba ahí, bien ‘guardadita’. Será “difícil” repetir lo de la temporada 2017-19, pero, “ojalá” el Numancia vuelva reencontrarse con su redentor, esa Copa tan “importante para la ciudad y para el club”, explicaba el de Barakaldo.

Pasarán inviernos e inviernos, pero el de febrero de 1996 siempre perdura en Los Pajaritos, “en el campo viejo”. Un jovencísimo Aritz vio cómo un paisano suyo, Kike Alonso, anotaba un gol cabeza al Dream Team de Johann Cruyff en Soria (2-2). Por ello y por todo, esta Copa no se tira, “ni mucho menos”. Sería como despedazar el recuerdo de lo que es ahora el CD Numancia. Soria vuelve a sentir su Copa. ¿Otra gesta?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...