Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El campo se acerca a la ciudad" en la X Feria Ganadera de Soria

"El campo se acerca a la ciudad" en la X Feria Ganadera de Soria

Actualizado 15/09/2018 15:11

Participan 23 ganaderías de Soria, Pais Vasco y Navarra. Por motivos preventivos sanitarios, en esta ocasión no han venido ganaderos de Castilla y León. Las razas sorianas de ovino ojalada y el vacuno serrano negro están presentes, así como sementales del Centro Mlitar de Cría Caballar de Zaragoza.

El objetivo de esta feria, como ha indicado el organizador Gustavo Gonzalo, en representación de la ADS Soria, es "acercar el campo a la ciudad", y dar a conocer a los sorianos la actividad ganadera, que en la provincia ha tenido históricamente una gran importancia, con la celebración en Soria capitala de ferias ganaderas que eran un referente en España.

En recuerdo a esas ferias, la ADS Soria viene organizando esta feria, que sirve a los ganaderos a hacer transacciones y a entrar en contacto con otros ganaderos. Asimismo, es un escaparate para dar a conocer las razas sorianas de ovino ojalado y vacuno serrano negro.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha cortado la cinta inaugural de la feria, pasadas las 13:00 horas, en presencia del responsable de la comisión de Agricultura de la Diputación, Raúl Lozano; la concejalda del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro; el presidente de Asaja, Carmelo Tarancón; el presidente de COPISO, Francisco Javier Blanco; el director de Soriactiva de Caja Rural de Soria, Anselmo García; o Gustavo Gonzalo, representante de la Asociación de Productores Vacunos de Soria (ADS). También estaban responsables dell Centro Mlitar de Cría Caballar de Zaragoza.

Numerosos vecinos de Soria y ganaderos de la provincia visitarán este fin de semana la feria, que ofrece otras actividades para los pequeños y un acto de solidaridad, como es una caldereta popular con productos donados por Diputación Provincial y por Bodegas Castillejo de Robledo. Es este domingo, y los ingresos que se obtengan de las raciones (un euro por persona) serán entregados a la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectural y sus Familias (ASAMIS) y Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psiquico de Soria (FADESS).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...