Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Póveda y el pianista Daniel del Pino son las actuaciones del Otoño Musical para este sábado

Miguel Póveda y el pianista Daniel del Pino son las actuaciones del Otoño Musical para este sábado

Actualizado 15/09/2018 10:46

Miguel Poveda presenta su espectáculo EnLorquecido en el polideportivo de San Andrés, mientras que Daniel del Pino inaugura el ciclo Beethoven Actual en el Auditorio del Conservatorio.

La XXVI edición del #FOMS continúa en la jornada del sábado 15 de septiembre con dos propuestas bien diferentes que sacarán al festival del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. A las 12:00 horas del mediodía, Daniel del Pino ofrecerá un recital de piano en el Auditorio del Conservatorio Oreste Camarca de la capital. La entrada es libre hasta completar aforo y será el concierto inaugural del ciclo 'Beethoven Actual', realizado en coproducción entre el Festival Otoño Musical Soriano y el Centro Nacional de Difusión Musical en colaboración con el Conservatorio.

Este ciclo, que a lo largo de 9 conciertos presentará las 32 sonatas para piano de Beethoven, los 18 estudios de Gyorgy Ligeti y 9 reestrenos de compositores españoles, tendrá continuidad durante el Festival el próximo fin de semana. Los pianistas Judith Jáuregui y Gustavo Díaz-Jerez ofrecerán dos recitales más los días 22 y 23 de septiembre respectivamente a las 12:00 horas. El ciclo continuará a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre con 6 recitales más, que tendrán lugar también en el Auditorio del Conservatorio “Oreste Camarca” de la capital.

Daniel del Pino es un pianista ya conocido por el público habitual del festival. Nacido en Beirut, realizó su formación musical en Rabat, el Conservatorio Superior de Música de Madrid y las Universidades de Yale y Metodista de Dallas. Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional y, a sus recitales en las más prestigiosas salas, suma la colaboración como solistas con orquestas de la talla de ORTVE, Sinfónicas de Galicia y Castilla y León, G. Enescu de Bucarest o Filarmónicas de Medellín y Monterrey. Sus conciertos han sido retransmitidos por RNE, RTVE, ABC Classical Sydney, SWR2 de Alemania y las televisiones nacionales de Taiwán, Rumanía, México y Estados Unidos y entre sus grabaciones destacan la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados.

La jornada musical del sábado 15 de septiembre tendrá continuidad a las 21:00 horas en el Polideportivo San Andrés. Miguel Poveda regresa al #FOMS para presentar su proyecto más personal, EnLorquecido, en el que explora el universo de Federico García Lorca, en mitad de una gira que le llevará a gran parte del territorio nacional. Las entradas para el concierto de Miguel Poveda todavía se pueden adquirir en https://www.entradas.soria.es y su precio oscila entre los 30 y 45 €.

Poveda es una de las voces más interesantes y personales del flamenco actual, Premio Nacional de Música en 2007, Medalla de Andalucía en 2012, Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Hijo Adoptivo de Sevilla y La Unión e Hijo Predilecto de Badalona.

Durante sus casi 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con amor, constancia y trabajo t se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder sus raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Este compromiso por superarse día a día, le ha valido el reconocimiento de público y crítica y ha realizado numerosas colaboraciones con artistas del flamenco y otros géneros, como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo o Pedro Almodóvar. Más de 10 discos, un documental y dos DVDs desde el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid le han dado varios premios y nominaciones a los Grammy Latinos.

Con EnLorquecido, Poveda presenta su proyecto más personal, en el que ha compuesto gran parte de la música y ha contado de nuevo con la colaboración del gran compositor y arreglista Joan Albert Amargós. En EnLorquecido, Poveda ha tratado de transmitir al público los miles de Federicos con los que se ha encontrado: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte y la vida. Miguel Poveda deleitará al público asistente con su mejor versión de la obra poética de Federico García Lorca pero también ofrecerá al público asistente una muestra de porqué es considerado una de las mejores voces del flamenco actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...