Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuatro sorianos estarán en el Europeo sénior de bádminton

Cuatro sorianos estarán en el Europeo sénior de bádminton

Actualizado 20/09/2018 19:16

Manuel Acero, José Carlos Pérez, David Hernansanz y José Romero componen la embajada de la provincia para el campeonato que se celebra en Guadalajara la próxima semana.

La próxima semana arranca en la localidad de Guadalajara el Campeonato de Europa Sénior de bádminton con la participación de Manuel Acero, José Carlos Pérez y David Hernansanz por parte del CB Soria y José Romero por la AD 89 del Burgo de Osma. La cita comenzará el lunes 24 y concluirá con la disputa de las finales el domingo día 30, midiendo a las mejores raquetas del continente en una semana intensa de bádminton.

Todos los jugadores sorianos jugarán en la categoría individual, al lograr su plaza gracias al ranking nacional de sus categorías. Además Jose Carlos Pérez y Manuel Acero competirán en la categoría de dobles masculino y el segundo hará triplete jugando dobles mixtos con la andaluza Mónica Alarcón.

El más joven de los participantes será el que rompa el hielo. David Hernansanz debutará el lunes a las 12:00 horas contra el suizo Thomas Bless, mientras que José Carlos Pérez lo hará dos horas más tarde frente al finlandés Teppo Smolander.

El propio José Carlos junto con Manuel ya en la tarde del lunes disputará su primer partido de dobles contra la pareja sueco-irlandesa Par Lindau/William Stevenson.

Ya en la jornada del martes el burguense José Romero entrará en liza ante el germano David Fischer, y completará la participación soriana en su segundo día de competición el dobles mixto de Manuel Acero y Mónica Alarcón contra los polacos Maciej Pieklo y Barbara Kulanty.

Para los clubes sorianos participantes no hay marcado ningún objetivo concreto para sus jugadores, ya que para todos ellos es su debut en un campeonato europeo. El simple hecho de la clasificación para tomar parte en este Europeo “es un broche de oro a la temporada 2017-18”, han comentado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...