Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hernando pide al alcalde de Soria que justifique “sus viajes a Madrid”

Hernando pide al alcalde de Soria que justifique “sus viajes a Madrid”

Actualizado 20/09/2018 12:46

La rueda de prensa del grupo municipal popular que se convocaba para aclarar la postura del partido respecto a la posible municipalización del servicio de basuras acaba revelando que existen 34 facturas de hoteles en Madrid, a nombre del Ayuntamiento de Soria, de las que se desconoce el motivo por la ausencia de publicidad.

José Manuel Hernando, concejal popular en el Ayuntamiento de Soria, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para aclarar la postura de su grupo respecto a la posible municipalización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la capital, que anunciaba el alcalde la semana pasada.

Según sus palabras este anuncio constituye una “ocurrencia absurda e ilusoria” cuya intención es “crear una cortina de humo respecto a otros asuntos que afectan al alcalde de la capital”.

Hernando ha denunciado públicamente que en la actualidad no existe un contrato que regule la limpieza y recogida de basura en rl municipio. Ha aclarado que el contrato se inició en el año 2007 y concluyó en 2015, una situación que, según el concejal popular, deja todo el poder en manos de la empresa adjudicataria del servicio. “Mañana mismo esta empresa podría decidir no recoger la basura o poner en la calle a los 60 trabajadores que contaban con estabilidad laboral”, ha avisado.

El edil también ha puntualizado que, aunque el grupo municipal popular, contrario a la postura de Izquierda Unida y Sorian@s, está en contra de la municipalización del servicio porque “se ha demostrado que la gestión indirecta funciona mucho mejor”, es cierto que “el asunto podría estudiarse”. Pero ha continuado añadiendo que “el estudio, que a día de hoy no existe, conllevaría mucho tiempo y también un gran esfuerzo económico y de personal de la casa”.

“Cortina de humo”

José Manuel Hernando considera según sus palabras que “esta ocurrencia responde a la intención de tapar otras cuestiones que afectan al alcalde y respecto a las cuales no se da ninguna información”. El edil popular ha señalado directamente “los viajes” de Carlos Martínez Mínvuez al anunciar que “actualmente existen 34 facturas (que rondan los 100 euros cada una) de hoteles en Madrid que están a nombre del Ayuntamiento de Soria pero no se justifican de ninguna forma”.

Hernando ha puntualizado que la ordenanza sobre transparencia exige que las estancias institucionales se publiquen junto al motivo de las mismas ya que “son viajes que pagamos todos los sorianos y lo justo sería saber para qué sirven”, ha aclarado.

El poravozpopular ha añadido que “los viajes a Nueva York, Bruselas o Kuala Lumpur sí se justifican porque le interesan al señor Carlos Martínez, pero hay otros que quedan en la sombra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...