Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos recorrerá 35 localidades de CyL hasta diciembre para recoger aportaciones a su programa electoral

Podemos recorrerá 35 localidades de CyL hasta diciembre para recoger aportaciones a su programa electoral

Actualizado 20/09/2018 19:41

Para el secretario de la formación del círculo, la oferta electoral ante las municipales se debe materializar "mirando a los ojos a los paisanos, en la calle, recabando sus inquietudes".

Podemos recorrerá 35 localidades de Castilla y León hasta diciembre para recoger propuestas, sugerencias e ideas de los ciudadanos para elaborar el programa electoral con el que "liderar el cambio" en la Comunidad, después de 30 años de las "mismas políticas".

Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha presentado la campaña '¿Qué Castilla y León hacemos? El futuro está en nuestras manos', que consistirá en un estand situado en una ubicación estratégica en cada uno de los 35 municipios que recorrerá, donde los vecinos podrán volcar sus inquietudes y propuestas.

Fernández ha asegurado que la mejor manera de construir el programa electoral de Podemos para 2019 es "mirando a los ojos a los paisanos, en la calle, recabando sus inquietudes" y las propuestas para su programa.

La idea es elaborar un programa transversal que recoja las preocupaciones de los ciudadanos de los vecinos de Castilla y León para una cita electoral que considera "decisiva" y en la que se ha mostrado convencido de que se producirá un "cambio" y una "transformación profunda" que ha afirmado que tiene que llegar de la ciudadanía y su implicación en la política.

El líder de Podemos en la Comunidad ha señalado que el programa de la formación estará compuesto por las aportaciones ciudadanas, sean o no afines a la formación, ya que ha invitado a votantes de otros partidos a que también hagan llegar las suyas, algo que considera que lo "enriquecerá".

Fernández ha incidido en que está en su "ADN" salir a la calle y ha afirmado que se siente "más cómodo" hablando con la gente que "encerrado en el despacho".

En este marco, ha señalado que Castilla y León "no merece otros cuatro años del Partido Popular", que Ciudadanos es "el bastón y sustento" de los populares y que el Partido Socialista "no encarna el cambio", ya que lo que mejor se les da es "pactar", lo que ha tenido como consecuencia "30 años sin cambios de las mismas políticas".

Por ello, ha explicado que en la formación se sienten "muy ilusionados" y "convencidos" de que habrá un cambio que permitirá dar un "giro copernicano" a las políticas actuales en Castilla y León, que "languidece" y en lugar de estar a la cola de las comunidades cuando merece estar "en primera línea" en el panorama nacional.

Posible coalición

En cuanto a la posibilidad de que Podemos acuda con otras formaciones a los comicios, Fernández ha aclarado que aún mantienen conversaciones para esta cuestión y en cualquier caso es un tema diferente a la elaboración del programa.

Así, ha confirmado que están abiertas las vías de diálogo con otras fuerzas, movimientos sociales y colectivos, en definitiva, la sociedad de Castilla y León y quieren que se fragüe en una candidatura "lo más amplia posible" pero al mismo tiempo ha advertido de que es "indudable" que tiene que haber un programa para el que están "encantados" de recibir aportaciones.

En esta línea, ha insistido en que creen en la "transversalidad" y no se van a "constreñir" al programa de Podemos, sino que se abrirán y serán "receptáculo" de todas las aportaciones, también de los que hayan votado a otras formaciones.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...