Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Despedir a la charlatanería. Los métodos de Terés y Mateo buscan un cambio fijo

Despedir a la charlatanería. Los métodos de Terés y Mateo buscan un cambio fijo

Actualizado 21/09/2018 00:37
Bernat Díez

Fase a fase. En Psique Psicólogos se trabaja, desde un trato profesional, personal y técnico, pautadamente: “Es básico hacer una evaluación. Observar y analizar las dificultades de cada persona”. ¿Qué me pasa? Herramientas para acabar aplicando lo aprendido.

“El miedo está en tu cabeza y es algo que tienes que luchar contra ello. Tienes que esforzarte para superarlo. El miedo no se va solo. Si lo dejas, siempre vas a tenerlo, y cada vez más”, cuenta Silvia. Carmen aborda el término superación, “que es más positivo”. Ella lo percibe “en cada paciente. Entrar por esta puerta ya es un paso muy importante. Sé que se están superando. El hecho de decir voy a pedir ayuda, sé que me pasa algo, refleja superación”. Dos conceptos dispares que fluyen, el reto es que el segundo acabe con el primero, en unas consultas pioneras que abandonan la frialdad y los tópicos vinculados al apartado de la psicología. Siéntense, suéltense y ábranse sin tapujos ante los métodos de Carmen Terés y Silvia Mateo, las dos jóvenes que regentan Psique Psicólogos. “Cada persona es un mundo”, presentan.

Si el centro es “bastante conocido en Soria” es debido a que “hacemos bien nuestro trabajo. Nos esforzamos. La gente, al final, ha de acabar logrando lo que venía buscando”, reseña Mateo. Se “renuevan” y se “forman”, puntualiza Terés, constantemente. La metodología de Mateo y Terés es pionera porque se escapan de las escuelas de antaño: “Psique Psicólogos es diefernte. Un centro de profesionales que mejora día a día su trabajo. No hay otro igual”, enfatizan. Persiguen que el paciente deposite su “confianza” en ellas. “Saber conectar con la persona”.

Talleres, ‘coaching’, psicología para empresas, terapias para adultos, parejas, familias, deportistas, niños y adolescentes. El cartel de servicios respira variedad. Un mundo de posibilidades. “Intentamos ofrecer el mejor servicio. Por ello, hemos ampliado el abanico de posibilidades para dar la mejor cobertura posible”, destaca Terés, quien habla de apuestas con un mayor grado de “aceptación”, como “la terapia individual”. Sólo con la terapia “no es suficiente” porque “las personas tienen otras muchas necesidades”, destaca Mateo. Trabajan “específicamente” con distintos grupos para “prepararles mentalmente”, apuntan.

Centrarse única y exclusivamente en cada paciente al que tratan. Subsanar “la tensión emocional o la ansiedad” sin que los demás las conciban como las mujeres de hielo. En su sala de espera están colgados unos carteles de colores para que la gente exponga sus impresiones asociadas al trabajo de Mateo y Terés. Eso favorece a encontrar esa conexión profesional-paciente.

Avanzar y progresar. Fase a fase. Todo conflicto tiene un progreso, una transición. “Nuestra forma de trabajar es muy técnica, personal y profesional. En un principio hay que hacer una evaluación, algo básico. Conocer qué pasa. Observar, analizar e identificar las dificultades que la persona tiene”, argumenta Mateo. “La psicoeducación: explicarle al paciente qué le pasa”, matiza Terés. Un seguimiento “pautado”.

¿Hacia dónde van? “Intentar ofrecer más talleres prácticos a las personas y nos planteamos una terapia de grupo más periódica”, concluye Terés.

Contacto

Dirección: Avenida Mariano Vicén número 18 (bajo), Soria

Teléfono: 975 04 30 47

Página web: www.centropsique.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...