Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2)

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2)

Actualizado 23/09/2018 20:08

Los nervios atrás y la falta de puntería arriba condenan al cuadro rojillo que no termina de sentirse cómodo con el esquema. El Almería, con las ideas más claras, se lleva los 3 puntos de Los Pajaritos y deja el proyecto deportivo numantino sumido en las dudas. Una sonora pitada despidió al Numancia.

Nervioso. Así empezó el partido un Numancia al que no le terminan de salir las cosas. Con el Almería disputando la pelota al cuadro de Lopez Garai y los sorianos con serios problemas para sacar el esférico jugado poco a poco el campo se fue inclinando hacia la portería de Juan Carlos. Pese a ello las principales ocasiones visitantes llegaron por sendos fallos de los jugadores rojillos. Primero Calvo, luego Juan Carlos, crearon peligro en el área equivocada. Una falta al portero y una buena parada de este evitaron que el Almería se pusiera por delante. Pero aunque el marcador no se movió las ocasiones si hicieron mella en la afición rojilla que se dividió entre lo que decidieron apoyar a su equipo, como había pedido Lopéz Garai la semana pasada, y los que no podían evitar el runrún y la desesperación ante lo que veían en el campo. Dudas atrás e indefinición adelante.

Una de las mejores ocasiones rojillas fue para Nacho que profundizó bien el área enemiga pero no se acordó de levantar la cabeza para ver a un Valcarce que estaba solo en el área chica. Los rojillos volvían a adolecer de indecisión cuando pisaban la frontal contraria. Mientras, el colegiado anuló otro gol al Almería, esta vez por una falta de Saveljich al rematar de cabeza una falta. Al borde del descanso Guillermo se quedaba solo ante René pero su potente disparo fue bien repelido por el cancerbero a saque de esquina. Y en la última jugada encontraba premio el Almería, con una falta lateral que lanzaba Juan Carlos y se paseaba por el área rojilla para colarse directa por el palo largo. Así el Almería se iba por delante al descanso.

En la segunda mitad movió ficha López Garai dando entrada a Higinio para jugar con doble amenaza ofensiva. Mejoró el cuadro local, con un Yaboah más activo y provocando mucho peligro por el carril diestro. Tuvo la suya Atienza de cabeza pero como el gol no llegaba, Garai dio entrada a Viguera para poner en el verde todo el poder atacante de la plantilla. Con los cambios el Numancia ganó algo de verticalidad pero las ocasiones claras no terminaban de llegar, Noguera desde la frontal cerquita de la escuadra y Guillermo de falta directa potente pero centrada probaron fortuna desde lejos.

Lo buscó el Numancia, reclamando algún penalti sobre Yaboah e Higinio pero fue el Almería quien volvió a ver puerta con una gran contra culminada por Chema al hacerse con un rechace de Juan Carlos. Ahí terminaba un encuentro en el que el Almería fue superior con las ideas más claras que un Numancia que no acaba de fluir y al que le faltan hombres para jugar a lo que quiere su técnico.

La desesperación se contagió de la grada que ve muy lejos al Numancia del nivel que mostraba la temporada pasada. El esquema de López Garai todavía está muy verde, la plantilla se ve corta de calidad y el recuerdo e jugadores como Aitor o Iñigo muy reciente. Las miradas están puestas en el míster vasco que apenas salió de su banquillo para dar indicaciones hasta que el partido estaba ya resulto. Mientras haya derrotas, y más con este juego, el runrún seguirá ahí. Los pitos al final del encuentro lo dejaban claro.

Rueda de prensa:

Fran Fernández, técnico del Almería, se ha mostrado satisfecho con su primera victoria fuera de casa "en un campo tan dificil como este". Fernández se ha mostrado muy contento con la primera parte de su equipo, "con llegada y personalidad", y ha reconocido que en la segunda mitad "hemos jugado un poquito con el resultado".

Por parte numantina, Lopez Garai ha señalado que "no hemos visto nada y yo soy el primer culpable" y ha señalado que su equipo no ha tenido "intensidad competitiva" y ha visto el partido "como quien ve pasar el tren". "Hoy no hemos competido como un equipo profesional debe competir y el responsable soy yo" aseguraba cariacontecido. "pensaba que la semana de trabajo había sido muy buena pero no" resumía.

Con una sensación de "decepción conmigo mismo" ha indicado que no ha sabido trasmitir a sus jugadores la importancia de estar enchufados. "No nos queda otra que descansar y limpiar la cabeza y pensar en el Zaragoza".

Así te lo hemos contado:

Min 95: Se acabó, últimos balones para el Numancia que se queda sin premio y con muchas dudas. Y mañana Junta de accionistas decisiva para el futuro del club.

Min 90: Añaden 5

Min 86: GOOOOOLdel Almería. Sentencia el cuadro andaluz a la contra. Gol de Chema en una gran jugada colectiva. Se acabó.

Min 83: Nervios ahora en la grada que ven como atienden a Rene en el césped. Los sorianos, que ven como se va el tiempo, consideran que el Almería está perdiendo tiempo. Nada del otro mundo. Trata de apretar el Numancia.

Min 81: Buen disparo de Viguera desde lejos que René manda a la esquina.

Min 77: Ha perdonado la sentencia el Almería... o ha salvado Juan Carlos al Numancia. Gran detalle de Chema para dejar solo a Aguza que no logra definir. El partido continúa abierto.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 1

Min 75: Último cambio del Numancia, el año pasado en ests minutos hubiera sido el primero, se va Guillermo y entra Jordi Sánchez.

Min 73: Lanzó Guillermo por el centro, potente pero sin peligro.

Min 72: Buena falta en la frontal. Peligro a favor del Numancia

Min 68: Con el Numancia arriba ahora el Almería tiene especio para mover el balón y salir con peligro a la contra. Trata la grada de animar a los suyos.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 2

Min 62: Doble ocasión para Atienza. Dos saques de esquina consecutivos. En uno remata de cabeza potente pero responde bien arriba René. En el segundo no logra empalmarla con el pie. Sale Borja Viguera por Luis Valcarce. Más madera.

Min 60: Se ha activado Yeboah y ha mejorado el Numancia.

Min 59: Tiró potente pero centrado Álvaro desde la frontal y el meta rojillo atrapa sin problemas.

Min 53: Cambio rápido en el Numancia, cambio que supone también cambiar el dibujo. Se va Kako y entra Higinio que hará pareja con Guillermo

Min 50: Doble ocasión para el Numanica, primero Guillermo no llega a rematar un buen centro desde la izquierda. La grada pide penalti, continua la jugada y Yeboah la pone para la cabeza de Diamanka que remata alto.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 3

Min 47: Primeras dos jugadas de cierto peligro para los andaluces.

Min 46: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Final de la primera mitad. Partido con alternativas aunque en líneas generales mejor el Almería que tiene más claro lo que quiere hacer y que por momentos ha tenido al Numancia sometido. El colegiado les ha llegado a anular dos tantos. Reaccionó el Numancia en el tramo final con una clara ocasión de Guillermo que no acertó con la surte suprema cuando se plantó ante Rene. Tuvo más suerte el Almería con una falta lateral que lanza Juan Carlos y se mete en la red sin que nadie la toque.

Min 44: La última para el Almería, falta desde la izquierda y GOOOOOOOOOOOOL del Almería. No la ha tocado nadie y el balón se ha colado por el palo largo. Gol del Almería, gol de Juan Carlos.

Min 38: ¡La mejor para el Numancia! Pase perfecto de Noguera entre líneas, Guillermo se da la vuelta y se queda solo ante René pero estampa el balón en el guardameta. La más clara del partido, en una acción aislada, para los rojillos.

Min 33: Otro gol anulado al Almería. El segundo. Centra Juan Carlos y Saveljich remacha a la red pero el colegiado le pita falta en el salto. Se vuelve a salvar el Numancia. Ahora córner en el área contraria pero el remate de Kako se fue muy desviado.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 4

Min 30: Primer tercio del partido, dominio absoluto verde con un Almería instalado por completo en el campo del Numancia que no acierta a recuperar el balón, tenerlo y tranquilizar el ritmo.

Min 26: Comienza a dominar claramente el Almería. Dos ocasiones consecutivas con un centro que Valcarce manda a saque de esquina y un tiro desde la frontal.

Min 21: Nerviosismo en la gradda que empieza a contagiarse de las dudas de los jugadores. Unos pitan y murmulla y otros aplauden a Juan Carlos aleccionados por las palabras de López Garai.

Min 19: Bueno, bueno, bueno. Gol anulado al Almeria. Ahora el que se mete en el lío es Juan Carlos con el balón en los pies, apurando la salida del balón y le hace falta Alvaro. El balón acabó en la red pero el colegiado lo anuló.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 5

Min 18: Clarísima para Juan Carlos, el 10 del Almería, que aprovecha un error clamoroso de la zaga rojilla para encarar solo al portero rojillo. Juan Carlos, el 1 del Numancia, manda a córner con una buena estirada el disparo raso.

Min 12: De momento partido entretenido, con acercamientos en las dos porterías y los dos equipos queriendo tener el balón y sacarlo jugado desde atrás.

Min 8: Primera del Numancia. Buen pase en profundidad para Nacho que supera en la carrera a su par y se mete en el área.... pero no levanta la cabeza y decide lanzar. El balón sale cruzado mientras Valcarce se desespera solo en el área pidiendo el balón. Peco de individualista Nacho como ahora lo ha hecho Luis desde la frontal.

Min 3: Primera ocasión del partido para el Almería. Saque de esquina que remata Cesar de la Hoz centrado. Responde Juan Carlos de puños con una estirada algo exagerada pero efectiva.

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 6

Min 1: Comienza el partido

17:55 Y hoy, el tema de conversación en Los Pajaritos además de lo que pase en el campo será, sin duda el futuro del Club Deportivo Numancia. Se espera que mañana, 20:00 en el Gaya Nuño se lo contaremos en Soria Noticias, el presidente Paco Rubio informará sobre la venta del club. Una venta que aún no es oficial pero que todo el mundo da por hecho en Soria. Falta por conocer quién será el comprador y las condiciones de la operación. ¿Quién se sentará aquí en los próximos partidos?

El Numancia de López Garai no ve la luz (Crónica del Numancia 0 – Almería 2) | Imagen 7

17:45 De entre las novedades para hoy, Alain Oyarzun baja por problemas físicos y Nacho que ocupará hoy el carril derecho con Markel en el banquillo. Kako y Alejandro Sanz se asientan en el once.

17:35 Y estos son los elegidos por Garai para ser de la partida en la contienda de hoy: Juan Carlos, Luis Valcarce, Atienza, Dani Calvo, Nacho, Kako, Noguera, Diamanka, Mateu, Yeboah y Guillermo.

17:30 Vamos a comenzar por lo deportivo, este es el XI de la Unión Deportiva Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez

17:25 Saludos y muy buenas y soleadas tardes desde Los Pajaritos. Hoy, después de una semana muy movida vuelve el fútbol a Soria. En 35 minutos rodará el balón en Soria. Saltan en estos instantes los 11 jugadores rojillos a calentar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...