Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ladrones entran y se llevan lo que pueden de la ermita de Los Ulagares en Castilruiz

Los ladrones entran y se llevan lo que pueden de la ermita de Los Ulagares en Castilruiz

Actualizado 23/09/2018 09:32

Los ladrones se llevan dinero de los donativos de los fieles, algunos objetos de culto de escaso valor y herramientas de construcción. El robo no ha producido daños en el templo ni en la venerada imagen de la Virgen de Ulagares.

El párroco de Castilruiz denunció en la tarde del sábado 22 de septiembre en el Puesto de la Guardia Civil de Ágreda un robo en la ermita de la Virgen de Ulagares.

Los ladrones habrían entrado en el templo en la noche del viernes 21 al sábado 22 por una ventana de la casa del santero, aneja a la ermita; desde ahí habrían accedido al interior donde sustrajeron dinero depositado en un arca con donativos de los fieles, dos juegos de seis candelabros y unas vinajeras.

Además también fue objeto del robo una considerable cantidad de material de una empresa de construcción que trabaja en la ermita.

La Guardia Civil se personó en la ermita para examinar lo sucedido; allí encontraron el candado y la cadena de acceso a la puerta exterior por el suelo si bien los ladrones no pudieron forzar la puerta de entrada a la ermita.

Para acceder al recinto sagrado se habrían servido de la casa del santero a la que habrían accedido por una ventana de grandes dimensiones y, desde ahí, al templo; por esta misma ventana, al parecer, habrían descolgado el material de obra así como los enseres litúrgicos sustraídos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...