Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Soria se constituye con el objetivo de crear 100 empresas y 150 puestos de trabajo al año

La Cámara de Soria se constituye con el objetivo de crear 100 empresas y 150 puestos de trabajo al año

Actualizado 28/09/2018 14:58

Santamaría ha sido reelegido presidente por unanimidad con un plenario renovado un 70% tras las convulsas elecciones de julio. Del Olmo asegura que la nueva ley de Cámara las “retribuirá por las funciones públicas que desempeñan”.

La Cámara de Comercio de Soria ha celebrado hoy su pleno constituyente. Los 18 vocales (7 de ellos mujeres) han tomado posesión de su cargo en un acto presidido por la consejera de economía Pilar del Olmo y acompañados de numerosas autoridades políticas e institucionales. Alberto Santamaría, con gesto serio durante el acto y más relajado después, ha sido reelegido presidente de la institución.

Todo tras el intenso proceso electoral del pasado mes de julio, cuando FOES lanzó una candidatura para hacerse con el control de la cámara encabezada por Santiago Aparicio. Ese intento de asalto polarizó a los empresarios sorianos y les llevó a participar masivamente. Con un 30% de participación las elecciones camerales de Soria fueron las que contaron con más participación porcentual de las 84 que se celebraron en España.

No obstante, Santamaría apuesta por “pasar página” y promete “lealtad, entrega y plena responsabilidad” siempre “con la mano tendida” y “buscando el bien común”. El nuevo periodo de la Cámara será continuista y Alberto apuesta como gran proyecto por mantener el ritmo actual de los proyectos que ayudan a las nuevas empresas. Por ello se marca un objetivo para estos 4 años de mandato de favorecer “la creación de 100 empresas y 150 puestos de trabajo cada año”. Además,” captar las necesidades de los empresarios” y ofrecerles soluciones.

Alberto Sanmaría reseña el modelo de la Cámara de Soria donde los órganos políticos deciden pero son los técnicos los que ejecutan y señala “somos de trabajo de campo que de planes y planes”.

La consejera de economía de la Junta de Castilla y León ha querido estar hoy presente en Soria para “mostrar su apoyo a las Cámaras”. De la de Soria ha destacado el alto número de mujeres (7 de 18) y la salud económica de la misma. Del Olmo ha señalado que el proyecto de ley de cámaras que ya está en trámite será aprobado en los próximos meses y que pretende dotar de seguridad jurídica a las Cámaras y que estas sean más ágiles y transparentes. Pilar del Olmo también ha señalado que habrá retribución pública directa para las Cámaras por aquellas medidas públicas que desempeñan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...