Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno aprueba una prórroga para las obras del Centro Logístico

La Junta de Gobierno aprueba una prórroga para las obras del Centro Logístico

Actualizado 28/09/2018 22:17

Estará acabado antes de diciembre. Durante la sesión, también se ha aprobado la certificación número uno de las obras de rehabilitación y puesta en valor de San Martín de la Cuesta.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una prórroga de dos meses para concluir los trabajos de ampliación del Centro Logístico de Valcorba que contempla una zona de aparcamiento para vehículos pesados con más de 100 plazas. Esta actuación, actualmente en plena ejecución por Viales y Obras Públicas, se cofinancia con el Plan Soria y la participación de la Junta de Castilla y León al igual que las naves nido y la intervención en el polígono de Las Casas. La inversión alcanza los 600.000 euros e incluye un aparcamiento de vehículos pesados así como actuaciones complementarias con vallado perimetral y red de cámaras de vigilancia.

La previsión inicial es dotar a la zona de 110 plazas que además de ofrecer un servicio integral permite solventar el problema de estacionamiento de camiones pesados en el polígono de Las Casas. Podrán aparcar camiones entre los 12 metros de largo por 2,60 de ancho de chasis rígido y de 16,50 articulados. Dado el espacio entre el aparcamiento 1 y 2 incluso podrán estacionar trenes de carretera. Actualmente se están llevando a cabo las delimitaciones y en la última fase se procederá a acabar el firme con el aglomerado.

Por otro lado, se ha aprobado la primera certificación de las obras de consolidación de San Martín de la Cuesta por una cuantía de 19.775 euros. En materia de Urbanismo, se ha procedido a aprobar el proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de una edificación auxiliar en Pedrajas así mismo también se ha informado favorablemente un proyecto básico y de ejecución para unifamiliar en Santa María de la Cabeza. Para acabar se han aprobado distintas solicitudes de ayudas para actuaciones en edificios del centro y el casco dentro de la línea de eco-inversión con una cuantía de 3.005 euros en Bienvenido Calvo, 3606 en calle Costanilla, 1696, en Los Mirandas, 10818, en San Juan de Rabanera, y 14424 en un edificio de la calle San Martín de la Cuesta.

En Personal, se ha aprobado la gratificación a diverso personal municipal por unas cuantías de 11.043 euros, a personal funcionario, y 1033, a personal laboral por la prestación de servicios extraordinarios.

En Servicios Sociales, se ha informado de forma favorable a la prórroga solicitada por la empresa que gestiona el servicio de conciliación laboral y familiar favor de la Fundación Itaka.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...