Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones especiales

La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de medallas y distinciones especiales

Actualizado 28/09/2018 21:48

El alcalde Carlos Martínez ha presidido este acto en el que se han entregado medallas a aquellos agentes con 25 años de continuidad en el cuerpo y se ha subrayado el trabajo de tutorización de los inspectores y las nuevas incorporaciones.

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado hoy su fiesta anual con la entrega de condecoraciones, medallas por continuidad en el cuerpo y diplomas de felicitación en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y sus años de permanencia y servicio en el cuerpo y que fue recuperado la pasada legislatura con motivo de la elaboración del reglamento de distinciones.

Esta celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones ya que además de las distinciones a los agentes del cuerpo de la Policía Local se ha premiado a representantes de Policía Nacional, Guardia Civil y se reconocerá el trabajo del almacén municipal de la capital. El alcalde Carlos Martínez ha presidido este acto en el que ha destacado ese trabajo “24 horas al día 365 días al año” y agradecido “el esfuerzo diario de los agentes y su compromiso que, en ocasiones, no tiene la suficiente repercusión, pero que sabemos que está ahí y queremos poner en valor”.

La concejala de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha aprovechado su intervención para dar la bienvenida a los ocho nuevos agentes incorporados, que se suman a los dos que ya se sumaron a la plantilla, y ha admitido sentirse feliz “por ver la plantilla completa y ver también ese entusiasmo e ímpetu en los nuevos efectivos”. Paralelamente, ha querido contraponer y felicitar de forma especial a “esos agentes que cumplen 25 años, que aportan su experiencia y que siempre están atentos y dispuestos”. Igualmente, ha recalcado la labor de los inspectores, “que resuelven los problemas diarios y que han realizado un importante trabajo de tutorización de los nuevos efectivos”. Por último, se ha referido a las distinciones especiales como la del inspector Manel González “con quien teníamos una deuda pendiente ya que siempre se ha implicado en el trabajo de la Policía Local y ha sido un colaborador constante”.

El jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Antonio Mazo, también ha recibido la distinción y en este sentido se ha subrayado esa suma de apoyos para la celebración de multitud de eventos especialmente los de carácter deportivo que implican a ambas instituciones. Por otro lado, también se ha distinguido a Javier Burgo, del Destacamento de Tráfico, y apuntado ese apoyo tan necesario en citas como las fiestas de San Juan donde debe existir una coordinación constante entre Guardia Civil y Policía Local. Por último, Lourdes Andrés ha calificado al almacén municipal “como los pies y manos” de la ciudad. “Los integrantes de este colectivo son esenciales, grandes profesionales y siempre trabajamos en estrecha colaboración. Son las manos y pies de los ciudadanos de Soria con Javier Lapuerta y Alfredo Bravo a la cabeza pero muchas personas detrás”, ha concluido en su repaso a los méritos de todos los distinguidos.

Igualmente, se ha querido subrayar y reconocer la permanencia en el cuerpo de aquellos agentes de la Policía Local que cumplen 25 años de servicio tras su incorporación el 20 de octubre de 1992.D. Félix Juanas Gómez

  • D. Andrés Cámara Poza
  • D. Jesús Ángel Andrés García
  • D. Roberto Sánchez Grande
  • D. Miguel Ángel López Mateos
  • D. José Miguel García García

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...