Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD Golmayo-Camaretas vs CD Navaleno desata a la Provincial 2018-19

El CD Golmayo-Camaretas vs CD Navaleno desata a la Provincial 2018-19

Actualizado 29/09/2018 15:06

A priori, el Norma CF es el rival a batir en una Primera división de Aficionados en Soria que da la bienvenida a un debutante, al pueblo-urbanización, a la entidad verdinegra gestionada por Benito Serrano.

La humildad, el barro y la modestia, características emblemáticas de la Primera división Provincial de Aficionados de Soria, acogen a primera hora de esta tarde (17:15 horas) el CD Golmayo-Camaretas vs CD Navaleno. Ambos conjuntos sorianos determinan el arranque de la Provincial 2018-19. Catorce clubes de la provincia de Soria, después de abordar la Fase de Grupos en la Copa Diputación en estas semanas previas, se ponen en marcha. Ante ellos, una Liga que no contará esta vez con la supremacía del CD Calasanz, equipo que ascendió la pasada temporada a la Primera división Regional de Aficionados con un doblete (Liga y Copa) bajo el brazo.

El Club Deportivo Golmayo-Camaretas y el Club Deportivo Navaleno abren la lata esta tarde en la Ciudad del Fútbol. La entidad de un pueblo-urbanización que preside Benito Serrano, también delegado del club verdinegro, se estrena en la Provincial de Soria. Al final, esta primera participación se resume en “seguir creciendo como club”, explica Mario Alonso, coordinador deportivo del CD Golmayo-Camaretas. Esa experiencia les servirá para “aprender”. En la Fase de Grupos de la Copa Diputación, celebrada anteriormente a la Liga, les “pasaron por encima”, alega Alonso. Tiene un porqué: “La base del club está hecha con chicos de Camaretas y Golmayo. Primero queríamos probar eso. Probar con gente del pueblo”. Inicios turbios. “Si se puede competir así, bien, si no, habrá que mirar más cosas de cara a las futuras temporadas”, vaticina Alonso. En vistas a equis años, “el futuro del Sénior es que toda esa gente que tenemos en la cantera forme parte de él”, narra el coordinador deportivo.

El CD San José ‘B’, el San Esteban, el CD Castroviejo, el Piqueras, el Arcos CF, el CD Visontium, el Abejar, el CD Quintana, el Langa, la Valeránica, el Norma CF (que a priori es el rival a batir tras descender el pasado curso de la Primera Regional) y el CD Sampedrana complementan, además de los citados CD Navaleno y Golmayo-Camaretas, esta nueva Primera división de Aficionados 2018-19. La pureza del fútbol soriana. Donde nace la esencia del balompié en la provincia de Soria.

Primera jornada en la Provincial

Golmayo-Camaretas – CD Navaleno (hoy, a las 17:15 horas)

San José ‘B ’- San Esteban (hoy, a las 17:30 horas)

CD Castroviejo - CF Piqueras (hoy, a las 17:45 horas)

Arcos CF – Visontium (mañana, a las 16:30 horas)

Abejar – CD Quintana (mañana, a las 17:15 horas)

Langa – Valeránica (mañana, a las 17:30 horas)

Norma CF – CD Sampedrana (mañana, a las 18:00 horas)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...