Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osasuna-Numancia (0-0): Una pena (máxima) lo de El Sadar

Osasuna-Numancia (0-0): Una pena (máxima) lo de El Sadar

Actualizado 30/09/2018 20:53

Reparto de puntos entre dos equipos sedientos de victorias. Apenas se mueven en la clasificación dos clubes que siguen jugando con el descenso. Empate engañoso (pudo pasar de todo y no pasó nada) entre dos combinados que no renunciaron nunca al ataque. Higinio marró un penalti.

Pudo pasar de todo y no pasó nada en El Sadar (0-0). Igualdad luminosa un tanto engañosa: ambos equipos, volcados en ataque, hicieron méritos para desnivelar el marcador de un atractivo, vertical y trepidante partido que no alivia ni al Osasuna ni al CD Numancia. Ambos siguen dando de comer al pozo de Segunda B. Juan Carlos ató un punto; Higinio dejó pasar tres. Una súper parada y una errada desde el punto fatídico, la cara y la cruz del Numancia en El Sadar.

Hay amores que matan. Hay amores que duelen. Jagoba Arrasate, en el palco tras ser expulsado la semana pasada, e Íñigo Pérez, quien llevaba la batuta antes en el CD Numancia, defendían ahora los colores del equipo contrario, los del Atlético Osasuna. Una banda sonora demasiado tétrica rodeaba El Sadar de Pamplona. El decimosexto clasificado en Segunda, el CD Numancia, y el decimoquinto medían sus semicrisis. Solo un punto les separaba al principio. El ‘Pobre de mí’ era para cualquiera de los dos. Para el que lo quisiera.

Lejos de victimismo, el Numancia inició una leve y tímida primera posesión. Pocas jugadas le duró aquel atrevido arranque. El punto de inflexión, un ‘plantillazo’ de Escassi a Rubén García. A partir de entonces, monólogo pamplonica que no hacía reír al Numancia. Todo lo contrario. Tembleque. Las puñaladas llegaban, sobre todo, por la izquierda. Kike Barja hacia las delicias de El Sadar. Éste empezaba a tronar. Avisaban Barja y Brandon, quien hacía intervenir a Juan Carlos con una parada típica de balonmano.

Sin embargo, el Numancia se metió de lleno en el partido en una jugada puntual. El guardameta Rubén no pudo atrapar en dos tiempos el esférico y en el minuto 20 se acabaría merendando a Higinio, quien le había rebañado el balón en el rechace. Penalti tonto el de un Rubén que subsanó su error después. Respondió bien al lanzamiento templado de Higinio, El gafe del Numancia persistía.

A raíz de errar desde los 11 metros, el Numancia decidió echar la vista al frente. Mandó a sus filas al ataque. Nada de replegarse otra vez. Intercambio jugadas de peligro entonces con su oponente. Dio un pasito adelante un Numancia que se creía eso de poder hacerle pupa ofensivamente a Osasuna. Fran Villalba y Pape Diamanka rozaron el 0-1. El pequeño murciélago falló ante un vencido Rubén. Recorte magistral de Unai Medina desde la derecha y concesión del esférico a Yeboah. El de Accra soltaba un misil que repelía el arquero pamplonica. El rechace le cayó luego a un Villalba que mandó el cuero a la quinta gradería de El Sadar. Al filo del descanso, apareció la espuela de Pape en una jugada precedida por un saque de esquina. El recurso técnico del moreno sacó brillo a los reflejos de Rubén. Al portero de Osasuna sólo le dio tiempo de sacar la yema de su guante. Suficiente.

La contienda, a vida o muerte, en El Sadar solicitaba un gol temprano para sofocar las embestidas. Para que uno de los dos se tranquilizase. Ambos equipos, volcados y sin apenas frenos, se buscaban las cosquillas mutuamente. Quizás, el Numancia parecía más agazapado, pero ese hecho resultó un mero espejismo: en un ataque estático, Nacho paró el tiempo. Se zafó del central y desde el vértice del área no pudo inquietar lo suficiente a Rubén. Al chut del ‘11’ le faltó tensión y mordida.

Correcalles, en directo. Jugando al toma y daca en contragolpes verticales, el Numancia, que se fue retrasando (como en El Molinón) a medida que pasaban los minutos, echó de menos el VAR. La alta tecnología no ha llegado a Segunda. A Borja Viguera, en línea con un zaguero regazado de Osasuna, le señalaron un dudoso fuera de juego. El mismo ariete, con el ‘25’ a la espalda, pasó a comandar el ataque numantino. El quiero y no puedo era una realidad en territorio foral: los ataques de los sorianos y de los pamplonicas se estrellaban en el límite del área. Un frío disparo de Yeboah desde la derecha no llegó a inquietar a Rubén.

Se rompió Carlos Gutiérrez, entró Dani Calvo y voló Juan Carlos como Buzz Lightyear. El guardián numantino, providencia, le sacó el 1-0 a Oier en un libre directo y acabó por cortar la tensión ofensiva que se respiraba en el verde. El Numancia acabó fundido. Nacho, rendido, lo evidenció.

Así te lo contamos

Min.94 No hay tiempo para más y final en El Sadar (0-0). Reparto de puntos entre pamplonicas y sorianos en el feudo navarro.

Min.90 Cuatro de prolongación.

Min.88 ¡Hastaaaaaa el infinito y más allá! !Qué paradón de Juan Carlos a Oier! El de Osasuna, en una falta, dispara desde la izquierda y Juan Carlos tiene que volar para sacar un balón que se colaba entre su cabeza y el larguero.

Min.83 El Numancia monta un circo y le crecen los enanos. En una jugada ofensiva de Osasuna, Carlos Gutiérrez dice basta. Se tira al suelo. ¿Se ha roto? Lo reemplaza Dani Calvo.

Min.80 Borja Viguera comanda ahora el ataque numantino. Sin embargo, es Yeboah el que se encuentra con Rubén por la derecha. La verdad es que el remate del ghanés ni amedrentó al portero local.

Min.80 La tensión se puede cortar con cuchillo y tenedor. Ninguno de los dos clubes llega con clarividencia al corazón del área de su rival. Se estancan en el límite del área.

Min.76 Le señalan un fuera de juego muy dudoso a Borja Viguera,. ¿Y si arranca en posiciñon correcta? Parece que el ariete está en línea con un zaguero de Osasuna que se quedó rezagado. VAR, ¿dónde estás?

Min.74 Falta un cuarto de hora para que la contienda en Pamplona se muera y ninguno de los dos ha dicho todavía su última palabra.

Min.69 Hombre por hombre. Se retira un desacertado Higinio y entra Borja Viguera.

Osasuna-Numancia (0-0): Una pena (máxima) lo de El Sadar | Imagen 1

Min.68 ¡Qué no se vaya nadie! Al Numancia le resta un pelín de acierto, pero lo está intentando, saliendo a la contra desde atrás.

Min.58 Amigas y amigos: como em Pamplona no caiga un gol ya, nos espera un trepidante correcalles de aquí al final,. Ambos equipos, que juegan al toma y daca, se buscan mutuamente las cosquillas.

Min.53 La tuvoooo el bueno de Nacho en El Sadaaaarrrrrrr. Jugada estática del '11', quien, con toda la parsimonia del mundo, recorta en el vértice del área y dispara. Flojo y sin tensión ese balón. Para Rubén sin severos contratiempos.

Min.47 Manda Osasuna, pero el juego se detiene porque Juan Carlos estaba en el suelo. Se recupera el arquero pese a que necesitó la asistencia de los médicos numantinos.

Osasuna-Numancia (0-0): Una pena (máxima) lo de El Sadar | Imagen 2

19:00h Empieza la segunda mitad en El Sadar

Min.45 ¡Finaaaal de la primera mitad! Figueroa Vázquez manda a los jugadores al túnel de vestuarios después de que Pape Diamanka se quedase al borde del 0-1. ¡Qué recurso del senegalés! En la jugada posterior al saque de esquina, saca la espuela tan rápido que a Rubén sólo le da tiempo de meter la punta del guante. Tiro de reflejos el arquero.

Min.44 ¡¡¡Buuuuuufffffffffff!!! La puso con rosca el pequeño murciélago y la zaga rojilla salta para ahuyentar la peligrosísima acción.

Min.43 Falta peligrosa la que le señalan a Clerc, quien tumbó a Yeboah.

Min.37 Si es que Rubén García e Íñigo Pérez se intercambian los papeles a balón parado. Cuando no es uno es el otro... La puso francamente bien el primero. El balón, por detrás de la red. Había hecho la estatua Juan Carlos.

Min.33 La que acaba de fallar Fraaaaaaan Villalba... ¡Dios mío! Recorte sensacional de Medina por la derecha, se la cede a Yeboah y el ghanés suelta un latigazo. Rubén despeja y la bimba le queda franca al pequeño ché, quien, incomprensiblemente, manda el balón a la cuarta gradería de El Sadar.

Min.27 A raíz de fallar desde los 11 metros, el Numancia encierra a Osasuna. Como en los encierros, oigan. El bloque de López Garai acaba de aterrizar en la contienda después de un buen, pero tímido, inicio.

Min.21 Marra la pena máxima Higinio. ¡Qué mal tirado ese lanzamiento! Flojo y templado. Fácil para Rubén, que subsana su error.

Min.20 Penaaaaaaaalti a favor del Numancia. Penalti, penalti, penalti a favor del Numancia. Higinio llega a la segunda jugada, propiciada porque Rubén no atinó a atrapar bien el esférico. Se le escapó y lo rebañó Higinio. Posteriormente, el portero tumbó al ariete. Jugada tonta, pero penalti como una catedral.

Min.14 ¡¡¡¡¡Braaaaaaaandooooon!!!!!!! El ariete de Osasuna hace intervenir de nuevo a Juan Carlos, que no puede blocar el esférico, pero despeja como un resorte. Avisa y avisa el bloque locaaaaaal.

Min. 10 La zaga del Numancia está atareada. A punto de marcar Osasuna... En una acción a balón parado, Unai García la prolongó y David Rodríguez se encontró con el despeje de la muralla numantina dentro del área.

Min.6 ¡Uy, uy, uy! Puso el turbo Barja por la izquierda y casi se la lía a Unai Medina. Quedó huérfano ese carril y Barja la sirvió para que Juan Carlkos, segurísimo, despejase fuera el peligrooooooo.

Min.2 Primeras posesiones para el Numancia. Osasuna se defendía hasta que Escassi le mandó un recado a Rubén García. El colegiado Figueroa Vázquez amonesta verbalmente al malagueño. Quieto, Escassi. Quieto.

18:00 ¡Arrrrrranca la contienda en Pamplona!

Osasuna-Numancia (0-0): Una pena (máxima) lo de El Sadar | Imagen 3

17:57 ¿Saben qué el Numancia tiene seis puntos y es decimosexto? Pero es que Osasuna no va mucho mejor en la tabla: decimoquinto con siete puntos. La crisis de dos históricos, al servicio de lo que depare El Sadar.

17:56 Íñigo Pérez, el viejo organista del CD Numancia, juega hoy de parte de Osasuna, con el '21' a la espalda. ¿Qué recital nos tienes preparado Íñigo?

17:50 López Garai inisitió en la rueda de prensa previa al Osasuna-Numancia que sus pupilos no han de tenerle miedo al balón. Al Numancia no le ha de quemar el esférico en sus pies. Veremos...

17:50 Soria Noticias habló con Jagoba Arrasate, ausente hoy en el banquillo, pues está expulsado. ¿Quieres volver a leer la conversación con el ex del Numancia? http://sorianoticias.com/noticia/2018-09-28-jagoba-arrasate-tener-inigo-perez-es-una-ventaja-52105

17:46 Por su parte, el Atlético Osasuna de Jaboa Arrasate (¿les suena?) jugará con la siguiente formación: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Kike Barja, Oier, Íñigo Pérez, R.García; David Rodríguez y Brandon.

17:35 López Garai ya tiene su once para medirse a Osasuna en El Sadar: Juan Carlos; Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez, Pichu Atienza, Unai Medina; Fran Villalba, Escassi, Pape Diamanka; Nacho, Yeboah e Higinio.

17:30 ¡Muuuuuuy buenas tardes! Chispas, electricidad y fuego en El Sadar, donde dos entidades miden su semicrisis: Osasuna-Numancia, en directo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...