Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Osasuna-CD Numancia: Arrasate e Íñigo Pérez se la quieren liar a su ex

Previa Osasuna-CD Numancia: Arrasate e Íñigo Pérez se la quieren liar a su ex

Actualizado 30/09/2018 11:07

El conjunto numantino, sumido en una leve crisis de resultados y reestructurado desde los despachos, afronta el partido en El Sadar con la intención de revertir una mala dinámica

Dos antiguos amores, Jagoba Arrasate e Íñigo Pérez, ahora con la elástica y el chándal pamplonica, se reencuentran con ‘su’ Club Deportivo Numancia, reestructurado desde arriba con el cambio de presidente (Moisés Israel Garzón), en El Sadar (18:00 horas). El conjunto numantino, metido en una leve crisis de resultados en contra (una derrota y un empate en los últimos dos partidos), deberá solucionar la desbandada ocasionada el pasado fin de semana ante la UD Almería (0-2) en Los Pajaritos.

Semblante serio el que mostraba Aritz López Garai en la rueda de prensa previa al Osasuna-Numancia en Navarra. Cara de pocos amigos, aunque aguantó el tipo desde la seriedad. El Numancia no tiene tiempo para pensar en asuntos vinculados a los despachos porque “bastante tenemos con nuestro tema deportivo, que ya nos ocupa y nos preocupa”, manifestó el de Barakaldo. El bloque soriano roza el descenso a estas alturas de la película, séptima jornada de Segunda: decimosexto con seis puntos. “La gente del vestuario está centrada en Osasuna”, puntualizó.

Lo que ocurrió contra la UD Almería el pasado fin de semana en Soria “fue un golpe duro”, reconoció López Garai. Ahora, el Numancia, que “reflexiona”, ha de pasar página en Pamplona. Hay “muchísimas cosas que mejorar”, pero el míster numantino está tranquilo: “No hay dudas” entorno a su figura y a la filosofía que él imparte. “Empezar de cero” supondría un problema, según la versión que ofreció el técnico del País Vasco.

Justo un punto y una posición por encima, respecto al Numancia: el Atlético Osasuna. Un equipo “muy reconocible” el de un Jagoba Arrasate, quien espera “un partido bonito porque el Numancia es un equipo muy atrevido”. El bloque numantino viaja a El Sadar con la intención “de ser fuertes”, apuntaló López Garai, y de “no asustarse” cuando tenga el balón en sus dominios. El míster de los sorianos destacó “el empuje” de Osasuna.

Quizás, “la estrategia nos está penalizando más de lo normal”, pronunció López Garai, que se refería a los goles que encaja últimamente el Numancia a través de acciones a balón parado por parte de sus adversarios. “Acciones desgraciadas”, las cuales hay que trabajar. El técnico rojillo arengó a sus muchachos: “Hay que tener un poco más de mala leche”, aseveró, ya que el rival “siempre va a querer hacerte daño”.

El Numancia recupera a Unai Medina y a Carlos Gutiérrez, “prácticamente seguro” para medirse a Osasuna. “Es complicado” que Ripa y Alain Oyarzun sean de la partida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...