Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rotundas victorias para el CSB en los derbis

Rotundas victorias para el CSB en los derbis

Actualizado 01/10/2018 09:06

CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte se hace con el Trofeo San Saturio

Gran fin de semana para el Club Soria Baloncesto que si el sábado ponía de manifiesto su gran capacidad organizadora de la mano del Ayuntamiento de Soria con el Torneo San Saturio luego remataría el fin de semana con dos rotundas victorias en los dos derbies disputados el domingo.

El sábado 29, San Andrés se vistió de gala para celebrar el Torneo de Baloncesto San Saturio 2018 con la organización del Club Soria Baloncesto y dentro del Proyecto Soria Ciudad del Deporte auspiciado por el Ayuntamiento de Soria que sirvió, además, para la puesta de largo del nuevo CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte que a la postre se llevaría el trofeo del torneo. Todos los premios fueron entregados por Nacho Azofra y por Angel Hernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria.

El torneo arrancó con la contundencia del CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva que pasó como un tornado por encima del Fuente del Rey (97-37) para, a continuación, ceder la batuta a un CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte que tuvo un reñido debut frente a Estudiantes al que al final doblegaron logrando una trabajada victoria para los sorianos (86-77). Más tarde, los clubes ACB se enfrentaron entre ellos con victorias para el Zaragoza tanto en Infantiles (101-72) como en Cadetes (103-83) mientras el Fuente del Rey volvía a caer frente al Infantil del Estudiantes (46-66). Con todo, las finales de la tarde tuvieron como protagonistas a los dos equipos de Zaragoza que se enfrentaron respectivamente frente al CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva, que impuso su mayor condición física y ganó por 86-69, y al CSB Senior Masculino Soria Ciudad del Deporte que, en un partido trepidante, logró imponer su madurez ganando por 89-67 logrando levantar así el trofeo de San Saturio 2018.

Al margen de los fastos de San Saturio, el domingo el Club Soria Baloncesto afrontaba la tercera jornada del Campeonato Autonómico con tres partidos en liza. El primero, por la mañana, en Palencia donde el CSB Infantil Masculino B no pudo contra Maristas Palencia B que hizo valer su mayor envergadura y rapidez, amén de las pérdidas de los sorianos durante el partido, para llevarse el encuentro por 64-30. Ya por la tarde y en San Andrés se disputaron los dos derbies contra el Fuente del Rey. En el primero, el CSB Infantil Masculino A fue un tormento desde el pitido inicial para los de verde que apenas podían cruzar la medular logrando de esta manera cerrar el marcador al descanso al imponerse, en ese momento, por 53-02. En el segundo, el CSB Junior Masculino Fertilizantes Actyva que ayer, en el Torneo de San Saturio, ya había presentado sus credenciales (97-37) hoy lo ha vuelto a hacer dejando claro que club manda en el baloncesto soriano imponiéndose por un abultado 105-29 que no deja ninguna duda acerca del juego de unos y de otros. Con todo, primeros puntos para los sorianos del CSB mientras sus vecinos apuntan al farolillo rojo una vez más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...