Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Marco: “Me gustaría contar que Soria no se muere, pero a lo mejor nos toca ver lo que no queremos”

De Marco: “Me gustaría contar que Soria no se muere, pero a lo mejor nos toca ver lo que no queremos”

Actualizado 02/10/2018 19:25

El cronista oficial de Soria recoge su diploma y medalla en el día del patrón y avisa “cuando se abre el melón de la Constitución se abre para todo”, incluida la ordenación territorial.

En la fiesta del patrón, el cronista oficial de Soria, ha recibido la medalla y el pergamino que le acreditan como tal. José Antonio Martín De Marco ha asegurado que “voy a seguir escribiendo hasta que pueda” y se ha mostrado emocionado por poder “representar a tu ciudad”. Preguntado por lo que le gustaría contar como cronista de la ciudad, José Antonio Martin de Marco lo tiene claro “me gustaría contar que Soria no se muere. Me da mucho miedo el tema de Soria y provincia y tenemos malos antecedentes”. Avisa que “cuando se abre el melón de la Constitución se abre para todas las cosas” y ve con peligro que “se toque el artículo octavo de la constitución y a las provincias como Soria nos diseccionen”. “No se irá el nombre de Soria como no se fue el nombre de Numancia pero a lo mejor nos toca ver lo que no nos gustaría ver”

Archivero y escritor ha destacado en declaraciones a Soria Noticias que “hay gente de fuera que sabe muchísimo de Soria y sorianos que saben muy poco de Soria”. Apuesta por “sentirnos orgullosos” de nuestra historia y recuerda que “hay mucho por decir y por investigar” ya que “sin historia no podemos andar ya que te da muchas enseñanzas”.

Su trabajo, que depende exclusivamente de alcaldía, está ahora mismo centrado en la conmemoración del 900 aniversario de la fundación de Soria. El fuero breve, el fuero extenso y el fuero real serán el epicentro de su próximo trabajo ya bajo el título de Cronista Oficial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...