Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez apuesta por crear “una nueva plaza Mayor” en las traseras de la Audiencia

Mínguez apuesta por crear “una nueva plaza Mayor” en las traseras de la Audiencia

Actualizado 02/10/2018 18:57

El proyecto, enmarcado en los esfuerzos por recuperar el centro, incluirá una plaza con soportales al estilo castellano, viviendas y aparcamientos y será presentado los próximos días.

El alcalde de la capital ha anunciado que el Ayuntamiento anunciará próximamente la modificación de planeamiento de las traseras de la Audiencia. El objetivo es “recuperar el centro” y para ello “no se puede tener ese sitio tan degradado”. Mínguez espera resolver ese asunto “en breve plazo de tiempo” siempre “de acuerdo con los propietarios de los terrenos”. En las próximas semanas el ayuntamiento también licitará la segunda fase de la ronda de los Royales. La licitación del centro logístico de Valcorba estará lista para antes de que termine la legislatura.

Sobre el proyecto del entorno de la Audiencia, ha anunciado que la modificación convierte esas traseras en “una nueva plaza Mayor”. Apuesta por la participación de la ciudadanía para decidir el aspecto visual de esa nueva plaza. La nueva plaza tendrá distintos soportales “similar al de otras plazas castellanas” con distintas entradas para crear un espacio cerrado. Allí habrá también una zona de viviendas ya que “necesitamos meter gente a vivir al centro”. Dentro del plan se quieren sacar los coches de la calle Real y dotar en esa nueva zona de varias plazas de aparcamientos.

Mínguez apuesta por recuperar el convenio firmado con la Junta en 2007 y recuperarlo dentro del Soria Intramuros para el Palacio de la Audiencia. Carlos Martínez apuesta por ampliarlo siempre “dimensionandolo a las necesidades actuales” y señala que no será necesario un nuevo auditorio de 1.500 personas.

Actualidad

Mínguez ha repasado los objetivos de su corporación, aprovechando el día de San Saturio, reiterando su previsión de un “otoño calentito”. En cuanto a los retos conjuntos con otras administraciones, travesías, depuradora, Valcorba, estación intermodal son algunos de los frentes en los que el alcalde socialista espera lograr avances que se vean reflejados en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Sobre los asuntos más locales o que solo dependen de la gestión local se ha marcado como objetivo la apertura de los cines para el festival de cortos, el Soria Intramuros y el millón y medio de la iglesia del Carmen y el palacio de los Condes de Gómara.

La fiesta del patrón ha servido para reunir en el patio de columnas del Ayuntamiento a las principales autoridades de la ciudad. Junto a la corporación municipal y representantes electos de la ciudad en las Cortes, representación institucional del resto de administraciones y también de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y del obispado de Soria. Junto a ellos, los jurados de San Juan 2018, para disfrutar todos de un ambiente distendido en el vino español en honor al Santo Patrón de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...