Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las inscripciones para la formación subvencionada

Abiertas las inscripciones para la formación subvencionada

Actualizado 03/10/2018 12:00

En Ensenia encontrarás toda la información sobre cursos y becas. Las apreciaciones de Nacho Benito, director de Ensenia.

La Junta de Castilla y León acaba de resolver la concesión provisional de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la oferta formativa para trabajadores desempleados y ocupados.

El denominado FOD es un proyecto en el que serán destinatarias de las acciones formativas las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

El denominado programa FC, son subvenciones públicas destinadas a la realización de programas de formación transversales para trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León, tanto régimen general, autónomos como funcionarios.

Ambas subvenciones están destinadas a la financiación de acciones de formación profesional para el empleo, moduladas de Certificados de Profesionalidad y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Desde Ensenia se informa de todas las acciones formativas que se imparten en Soria de manera presencial. Cursos de la familia profesional de Informática, Transportes, Cocina, Idiomas, etc. totalmente gratuitos y certificables.

En todo caso los alumnos deberán cumplir con los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente. Desde el curso de Comunicación en Lengua Castellana de Nivel 1 que no tienen requisitos formativos ni profesionales hasta cursos de Nivel 3 con al menos el título de Bachiller

Pueden solicitar información detallada sobre los cursos subvencionados en las oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300. Aquí toda la información de los cursos así como las distintas becas disponibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...