Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Archivada la denuncia contra Mínguez por malversación

Archivada la denuncia contra Mínguez por malversación

Actualizado 05/10/2018 12:51

La Justicia considera que la denuncia de Sorian@s contra el alcalde y el interventor municipal no acredita los suficientes indicios para juzgarles por una infracción penal.

Los tribunales han archivado la denuncia presentada el pasado mes de julio por la Agrupación de Electores Sorian@s en la que acusaba a Carlos Martínez Mínguez de un delito de malversación de caudales públicos. Ahora la justicia da la razón al consistorio al archivar dicha denuncia considerando que no se ha acreditado debidamente que los hechos denunciados pudieran ser objeto de una infracción penal. Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Hacienda Javier Muñoz.

Los hechos, en los que la justicia no ve indicios de delito, tienen que ver con los fondos UNESPA (las primas de los seguros de incendios) y su uso por parte del consistorio. La formación de izquierdas consideraba que los fondos debían ser finalistas e ir a inversiones reales mientras desde el equipo de gobierno se habla de “caja común”, de inversiones plurianuales y de contar los gastos de personal como una inversión para prevenir los incendios.

“Se lo hemos explicado por activa, por pasiva y por perifrástica” señalaba Muñoz muy enfadado con tanto con Luis Alberto Romero (Sorian@s) como con Quique García (IU) a quienes acusa de “intentar ganar en los juzgados lo que no logran en las urnas”.

El archivo de la causa penal, aunque Sorain@s no descarta otras acciones judiciales, supone un respaldo a la actuación del Ayuntamiento. Muños recuerda que eran “unas acusaciones lo suficientemente graves” por lo que ahora pide la rectificación de Romero. “Cuando uno hecha un órdago y pierde se levanta de la mesa y se va, pero estos señores no asumen ninguna responsabilidad” ejemplificaba.

Muñoz, con gesto serio, ha llegado incluso a hablar de “corrupción” en esta forma de actuar judicializando asuntos administrativos por parte de los grupos de izquierda en el Ayuntamiento de Soria. El concejal socialista señala que “hacen el ridículo” y que “han traspasado la línea roja una vez más”. Y reiteraba el argumento “podrá haber un debate administrativo pero nunca una malversación de fondos, todo va destinado al cuerpo de Bomberos”. En este sentido ha anunciado que en los próximos presupuestos habrá un partida de 360.000€ para la compra de un nuevo camión de bomberos a cargo de los remanentes del presupuesto de 2017.

Muñoz invitaba a Romero y García a “ponerse a trabajar” y señalaba que “no conozco ningún proyecto para cambiar esta ciudad por su parte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...