Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas de coches usados crecen un 13% en Soria

Las ventas de coches usados crecen un 13% en Soria

Actualizado 05/10/2018 10:14

En septiembre se han vendido en la provincia 326 vehículos usados. Así la provincia se desmarca de la media regional que apunta una disminución de las transacciones de un 2%.

El mes de septiembre se puede calificar de "bueno" para las ventas de vehículos de segunda mano en la provincia de Soria. En concreto, estas transacciones se incrementaron en un 13% para situar la cifra total de ventas de turismos y todoterrenos usados en 326.

El dato soriano se aleja considerablemente de la tendencia regional, donde las ventas disminuyeron un 2% comparando septiembre con el mes de agosto. Las transacciones cayeron en 6 provincias, siendo el dato más abultado el de Segovia, donde se contrajeron en un 20,17%. Las ventas crecieron en Soria (13%), Valladolid (4,47%) y Burgos (6,23%).

El comportamiento ‘alcista’ del mercado durante septiembre se debe, según Faconauto, al buen momento que han atravesado las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años, creciendo un 29,6% y los de 3 a 5 años un 17,5%.

Los usados de entre 0 y 3 años siguen tirando del mercado, suponiendo ya cerca del 23% de todas las transferencias. Además, se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios y por la salida de gran cantidad de unidades de “km 0”.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años han visto caer sus ventas un 15,5% y los de más de 10 han experimentado también una leve caída del 0,3% en el mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...