Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los profesores reclaman un mayor reconocimiento en el Día del Docente

Los profesores reclaman un mayor reconocimiento en el Día del Docente

Actualizado 05/10/2018 11:40

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (Stecyl) ha reclamado un mayor reconocimiento profesional y social para el profesorado con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Docente.

En un comunicado, el sindicato ha reivindicado medidas de mejora y compromisos presupuestarios y ha subrayado los "esfuerzos" del profesorado, alumnado y familias para "seguir trabajando día a día y construyendo, a pesar de las dificultades, sus proyectos educativos".

Asimismo, ha emplazado a la Junta de Castilla y León a negociar la recuperación de los derechos laborales y retributivos perdidos y aumentar la inversión en educación en los próximos presupuestos.

"De nada sirven los llamamientos desde los organismos internacionales o desde las administraciones educativas a reconocer el papel de los docentes, si las políticas que se aplican desincentivan y desmoralizan al profesorado", apuntan.

Por ello, ha reclamado recuperar los derechos laborales y retributivos recortados al profesorado, reducir el horario lectivo, reducir las ratio, recuperar el empleo público docente, disminuir la precariedad y las elevadas tasas de interinidad y laborales.

Además, Stecyl considera que "es necesario y posible" favorecer "un amplio consenso político en las Cortes de Castilla y León sobre los presupuestos educativos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...