Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana se inaugura la exposición de Spardo en Medinaceli

Mañana se inaugura la exposición de Spardo en Medinaceli

Actualizado 05/10/2018 12:21

Hasta el 28 de octubre podrá visitarse la muestra del artista Alfonso Sanchez Pardo “Spardo” en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Mañana sábado 6 de octubre a las 13:00 horas, se inaugurará en el Palacio Ducal de Medinaceli una exposición de pintura del artista Alfonso Sanchez Pardo “Spardo”. Se trata de obras de mediano y gran formato inspiradas en el Decamerón, obra cumbre de Giovanni Boccaccio.

Según, Darío Zori, historiador del arte, Spardo es pintor de sólida formación técnica y paleta cromática de sueños y poemas, que plasma en sus lienzos las obras de los grandes de la literatura, y al rehacerla, crea un nuevo poema, una personal forma literaria con el corazón y los pinceles, preñada de fuerza y sentimiento.

Spardo redescubre a los clásicos con su paleta. Hace aproximadamente un siglo que el filósofo Heidegger rescató del olvido un término griego, Aletheia… mostrar lo verdadero, la verdad. Pero su sentido es des-cubrir, des-velar, retirar el lino o la seda que cubre. Y, por tanto, sorprender al espectador es lo que hace el artista en sus pinturas.

La muestra podrá visitarse del 6 al 28 de octubre en el Palacio Ducal de la villa medinense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...