Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 11,5% la producción industrial en CyL, el mayor incremento del país

Sube un 11,5% la producción industrial en CyL, el mayor incremento del país

Actualizado 05/10/2018 11:10

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 11,5 por ciento en agosto en relación al mismo mes de 2017, frente a un 1,2 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa 2,4 puntos inferior a la de julio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del mayor incremento de la producción industrial del país que subió en once comunidades autónomas con Castilla y León a la cabeza y con descensos en el resto, con especial incidencia en este caso en La Rioja (-8,8 por ciento) y en Aragón y País Vasco (ambas con -3,0 por ciento).

Además, en lo que va de año la producción industrial ha aumentado un 3,9 por ciento en Castilla y León, 1,9 puntos más que la media de España (2,0 por ciento) y cuarto mejor evolución en este caso a nivel nacional tras Cantabria (8,7 por ciento), Galicia (6,6 por ciento) y Extremadura (4,7 por ciento).

Con el avance interanual de agosto, la producción industrial suma dos meses al alza después de que en julio volviera a terreno positivo, con un alza del 3,6 por ciento, tras descender un 2,2 por ciento en junio.

En el sexto mes del año retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1 por ciento).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró también en agosto un crecimiento interanual del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que la registrada en julio. Con este avance, este indicador encadena 25 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (agosto sobre julio), la producción industrial creció un 0,7% eliminando los efectos estacionales y de calendario, tasa 0,6 puntos superior a la observada en julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...