Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Cantera del arte de la Tauromaquia

GALERÍA: Cantera del arte de la Tauromaquia

Actualizado 06/10/2018 13:59

La Plaza Mayor de la capital ha acogido esta mañana una clase de toreo de salón. 25 jóvenes (3 de ellos mujeres). Han demostrado que la Tauromaquia es todo un arte que se puede aprender pero cuyo germen brota desde muy pequeños.

Los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, una de las más antiguas de España, han mostrado a los espectadores presentes en la Plaza Mayor de Soria las destrezas adquiridas durante su formación y, al ritmo de música clásica, han realizado de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta escuela, puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo poner en valor la fiesta de los toros y, en concreto, las enseñanzas vinculadas a la tauromaquia.

La escuela Taurina de Salamanca, nació en 1985, y goza de un importante prestigio a nivel nacional, habiendo pasado por sus aulas toreros de prestigio como José Ignacio Sánchez, que hoy es su director, Juan Diego, Javier Valverde, Eduardo Gallo y el joven torero salamantino Juan del Álamo, que, junto con el tristemente fallecido Víctor Barrio, confirmó su alternativa en Las Ventas en la temporada 2012.

Actualmente cuenta con cien alumnos matriculados en el curso vigente, agotando la oferta de plazas existentes, y de setenta aficionados prácticos, recibiendo las clases en las dependencias del recinto ferial de Salamanca, sede de la Escuela, y con una subsede en Macotera donde se imparten clases una vez al mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...