Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Otra reunión sin resultados concretos para la Soria Ya!

Otra reunión sin resultados concretos para la Soria Ya!

Actualizado 06/10/2018 09:21

La Plataforma se reunía ayer con el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa. La reunión, a la vista del comunicado remitido, se saldó sin promesas concretas ni resultados a corto plazo. La Junta les transmitió su negativa a colocar la pancarta de 'Soria quiere futuro'.

La plataforma Soria Ya! ha querido hacer público un comunicado en el que valora la reunión mantenida durante la mañana del viernes con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa.

En el mismo se señala que respecto al hospital Santa Bárbara no existe ninguna novedad. "El proyecto de ampliación está pendiente de la firma del contrato pero no existe ninguna medida para agilizar su ejecución". Además, recuerdan a la Junta de Castilla y León que el hospital de Burgos "costó 1.667 millones de euros".

Respecto a la falta de especialistas, han recibido como respuesta que "se trata de un problema a nivel nacional y, además, Soria parece que no es un destino atractivo". Desde la plataforma soriana consideran que habrían de tomarse "medidas excepcionales para favorecer la contratación y hacer del de Soria un hospital universitario".

Añaden que en Soria "no existen medidas discriminatorias positivas excepcionales para acabar con este problema" y evitar derivaciones a otras provincias.

Plan Soria

En la reunión entre Soria Ya! y la Junta también se ha tratado el Plan Soria. Un plan que según ellos debería conformarse con "partidas extraordinarias" pero "sólo contempla partidas ordinarias en los Presupuestos de la Junta". Insisten en que "se ha vendido como un plan específico para Soria y así debería materializarse".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...